Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
14 de Diciembre de 2019

Ayuntamiento

Ayuntamiento inicia remodelación del campo de fútbol del parque Morelos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO. – El alcalde Julián Zacarías Curi refrendó su compromiso con los habitantes, y sobre todo con la comunidad deportiva, luego de asistir esta mañana al emblemático Campo de Futbol “Morelos”, para realizar el corte de listón y la tradicional “patada”, como inicio de obras de remodelación a dicho espacio: “esta patada no va a ser una patada inicial, esta patada va a ser una patada para acabar con las condiciones pésimas en el deporte de Progreso”, enfatizó.

“Hace como 35 años comencé a jugar futbol en estas canchas, el señor Juan Fuentes, aquí presente, fue mi entrenador de toda la vida. Le estoy muy agradecido”, mencionó el edil, para resaltar que: “la formación de un joven empieza con el deporte, empieza con la familia, pero cuando te la pasas entrenando dos o tres veces a la semana y luego un juego tras otro, el entrenador se vuelve parte de tu familia”, dijo.

En ese contexto, reconoció que también es fundamental que niños y jóvenes cuenten con un espacio digno, por lo que recordó: “hice un compromiso con la ciudadanía y dije que apoyaría mucho al deporte, hoy a 63 día de ser presidente municipal de Progreso, y gracias al apoyo de todas sus familias, estamos logrando una remodelación a este emblemático campo”, indicó.

“Vamos a remodelar la manzana completa, vamos a poner baños para las personas que bailan los fines de semanas, vamos a detallar todo el exterior e instalar máquinas de ejercicio, juegos para los niños, iluminación, pintura”, añadió Zacarías Curi.

Y resaltó que dicho campo será remodelado gracias a sus gestiones y al apoyo de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma y a la Fundación Bepensa, quienes realizaron donaciones: “este parque completo va a tener una inversión aproximada de 3 millones de pesos y ningún peso le va a costar al municipio”, destacó el edil.

“Quiero que sepan que lo que haya pasado en administraciones anteriores con esas donaciones, no me importa, lo que me importa es que después de hoy, estoy seguro que siguientes administraciones van a tener que demostrarles a ustedes de que se puede avanzar en Progreso”, subrayó.

Para finalizar su mensaje, enfatizó que “trabajaremos muy fuerte para que los jóvenes tengan un espacio en condiciones óptimas, entregaré un campo de primer nivel, para los niños, para las familias y para los entrenadores; el campo Morelos, a partir de hoy va a ser más que nunca un espacio de esparcimiento familiar, si antes teníamos 500 niños, estoy seguro que ahora querrán venir mil y también querrán venir los veteranos”, puntualizó.

Cabe mencionar que estos trabajos tendrán una duración de entre 9 a 12 semanas; los niños y jóvenes que entrenaban en el campo de futbol “Morelos” fueron reubicados a un espacio rehabilitado, conocido como “gotcha”.

A este evento inaugural asistieron el delegado de Sagarpa, Quim. Luis Ernesto Martínez Ordaz; la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Arq. Geovana Leticia Ganzo León; el titular de la DSPT, Cmdt. Emilio Caamal; el Director de Deportes y Juventud, L.I.A. Eric Jonathan Castillo Romero, así como el resto del cuerpo de regidores y directores municipales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Julián Zacarías supervisa avances de obras en Chelem Puerto y Flamboyanes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Continuando con las visitas por las comisarias, el alcalde Julián Zacarías Curi, acudió ayer a Chelem Puerto y Campestre Flamboyanes para conocer los avances que se están haciendo en el mercado de la primera localidad y en la glorieta a la entrada del fraccionamiento, respectivamente.

En relación al mercado de Chelem Puerto, el edil, constató los avance de su rehabilitación; el cual, inició en septiembre y se tiene programado concluirlo en próximos días. Los trabajos incluyen la instalación de lámina galvanizada, mejoramiento en el piso y en la instalación eléctrica, entre otros, que han estado a cargo del personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública

En ese sentido, el edil, aprovechó la ocasión para agradecer a quienes han trabajado en dichas obras, tras más de 20 años de no recibir mantenimiento general el mercado mencionado y próximamente quedarán en óptimas condiciones, en beneficio de los locatarios y del público en general.

Posteriormente, el edil, se trasladó a la comisaria de Flamboyanes, para supervisar las labores que se están haciendo para edificar la glorieta de Flamboyanes; cuyos trabajos iniciaron a principios del mes pasado., ,,*- n para, posteriormente, construir una base que sostendrá una antorcha, la cual simbolizará la amistad.

Finalmente, el alcalde, destacó que “Flamboyanes no está solo, pronto podrán disfrutar de un espacio público nuevo, que llevará un gran mensaje y consigo una gran responsabilidad para todos los que ahí habitan. Con acciones como estas pretendemos transformar la participación de todos anteponiendo siempre el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Encabeza Julián Zacarías limpieza masiva de playas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Habitantes de este puerto se reunieron esta mañana para participar con entusiasmo en la limpieza masiva que encabezó el alcalde, Julián Zacarías Curi, al inicio del malecón tradicional de este Puerto.

Previo a iniciar las labores de limpieza, el alcalde, agradeció a quienes se sumaron a las labores, entre ellos, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y del Colegio de Bachilleres, así como autoridades y empleados municipales; todos contribuyeron en las acciones que ha realizado el municipio para obtener el siguiente año las dos certificaciones “Blue Flag”.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a transmitir al resto de la población la importancia de dicha certificación, ya que “algunos ciudadanos no han comprendido los beneficios que esto nos va a traer, muchos turistas viajan hoy buscando hoy estas playas. Hoy tenemos un paraíso, necesitamos capitalizarlo; está en las manos de cada uno de nosotros hacer los cambios”, alentó.

“Lo único que tenemos que hacer es trabajar con orden, cuidar el medioambiente, querer nuestras playas, querer ver que Progreso progrese, querer ser una potencia turística”, apuntó el edil, al mismo tiempo que compartió su visión: “yo quiero invitar a todos los progreseños a sumarse. Yo visualizo un Progreso con una economía en movimiento, yo visualizó bienestar para todas las familias del municipio, esto no va a llegar solo, necesitamos generar todos esos factores y necesitamos que la gente lo entienda.”

De igual modo, insistió «este trabajo es de todos, el día que entendamos que necesitamos todos sumarnos y empujar en la misma dirección, ese día Progreso va a progresar. El Gobierno está haciendo su parte, ciudadanos atiendan lo que les corresponde”, aseveró.

Posteriormente, decenas de personas se desplazaron a lo largo del malecón tradicional e internacional para hacer barridos en la toda la costa, esto con la ayuda de palas, rastrillos y coladores. Las labores de limpieza concluyeron poco antes del mediodía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Progreso está trabajando, desde mayo de este año, para que la certificación “Blue Flag” se obtengan, tanto en el malecón tradicional como internacional, para ello, debe cumplir con un estricto protocolo, que de completarlo, el próximo año Progreso estaría recibiendo los dos distintivos que, sin duda, contribuirán significativamente, no sólo al turismo, sino también para quienes viven en el puerto.

Finalmente, la joven Paulina Rocher, estudiante de la carrera de Gestión Empresarial del ITSP, expresó: “me siento contenta de venir, junto con mis compañeros, a apoyar en estas acciones. Debemos de ser conscientes de cuidar todo esto (la playa), ojalá que más personas se unan”, dijo.

Al edil le acompañaron en el presídium su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; el regidor del de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto; así como de los titulares Karim Alberto Dib López, de Servicios Públicos y Ecología; Ali Dib Muñoz, de Catastro y ZOFEMAT así como Erik Rihani González, de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Emite Ayuntamiento recomendaciones para el cuidado responsable de las mascotas

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Ecología, emite recomendaciones a propietarios de mascotas para mantener una tenencia responsable; asimismo, pone a disposición los servicios gratuitos que ofrece la dependencia para cumplir con esa recomendación.

Dichos servicios, indicó la Subdirectora de Ecología, la Bióloga Mabel Eugenia Aguirre Quinto, son la aplicación de inyecciones para para tratar ciertas enfermedades, intervenciones quirúrgicas, consultas y los programas permanentes de esterilización y vacunación antirrábica.

Respecto a los programas, la funcionaria municipal resaltó que se han acercado ininterrumpidamente a la ciudadanía, a través de las jornadas de “Progreso Para Todos”, con el propósito de prevenir la sobrepoblación canina y felina, y al mismo tiempo, de reforzar las acciones para mantener al municipio y las seis comisarias sin casos de rabia.

“Los servicios son gratuitos, de tal manera que, los dueño de mascotas, pueden venir o llamarnos para agendar una consulta. En el caso de una esterilización, el veterinario les explica el protocolo que se debe seguir a fin de garantizar el bienestar del animalito”, dijo Aguirre Quinto, mencionando que también de atienden los perros y gatos en situación de calle.

Aunado a esos cuidados, la funcionaria municipal, recordó que también va de la mano el brindarle a una mascota una alimentación adecuada y un espacio acorde a su especie, así como fomentar en ella el ejercicio o los paseos diarios, ya que esto es parte de su adiestramiento y socialización.

En ese caso, Aguirre Quinto, resaltó cuán importante es que se les acompañe con una correa al momento de salir, cualquiera que sea la raza, a fin de evitar incidentes, tanto para el propio animalito como para las personas que estén a su alrededor y citó el Reglamento de Control Sanitario de Mascotas del Municipio de Progreso, que en su artículo 27 precisa esa medida de seguridad y responsabilidad del poseedor de una mascota.

Dicho artículo, a la letra dice: «Los propietarios, poseedores o custodios de perros serán responsables del control de sus animales y sólo podrán transitar en la vía pública bajo estas medidas se seguridad; el animal debe portar cadena o correa, collar, bozal y portar su placa de identificación y de vacunación antirrábica.»

También, aprovechó para comentar que, la Subdirección de Ecología, continúa promoviendo la cultura de la adopción, actualmente “estamos buscando un hogar para los perritos que tenemos, con personas responsables y conscientes de que un animalito no es para tenerlo en casa a que cuide de ella, es para brindarle amor y atención, porque al final se vuelve parte de la familia”, expresó Aguirre Quinto.

“El alcalde, Julián Zacarías Curi, nos encomienda resaltar eso a la ciudadanía al momento de promover la adopción de un animalito y en las jornadas de “Progreso Para Todos”, aprovechamos también para transmitir esa información a quienes ya tienen un integrante canino o felino en su hogar, a no abandonarlo si en algún momento ya no pueden hacerse cargo de él”, agregó.

Finalmente, la funcionaria, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico y la dirección de la Subdirección de Ecología para más información de los servicios gratuitos anteriormente mencionados: 969103 93 32, oficinas en la calle 19 por 18 y 20 del Fraccionamiento “Héctor Victoria”, en horario de 8 de mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO