Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento instalará 11 nuevos paraderos de camiones en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Cos recursos asignados de la delegación de Sedatu referente a los programas Hábitat y el Ramo 33, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Planeación y Obras Públicas dio inicio al equipamiento de Paraderos Urbanos en la estación de camiones del centro.

El Ing. Fernando Martínez Estrada titular de la dependencia, detalló que estos trabajos tienen una inversión total de 777 mil 857 pesos, de los cuales 466 mil 714 pesos es apoyo federal y 311 mil 143 pesos municipal, además de que se está trabajando en coordinación con la dirección de Transporte para instalar 11 módulos de paraderos urbanos con una capacidad de 5 plazas con descansabrazos y con un anclaje al cemento.

“Como parte del mejoramiento al área de la estación de camiones urbanos se procederá a la instalación de 14 postes metálicos para la colocación de 14 luminarias de nueva tecnología led, posteriormente se colocaran 11 basureros con postes de acero empotrados al piso, los cuales estarán ubicados a un costado de los paraderos, sin olvidar reavivar las áreas verdes” indicó.

Para tal fin, explicó que se colocara tierra vegetal para la siembra de 4 palmas reales  con una altura mayor a 3 metros también se colocara vegetación media (plantas de ornato) los cuales brinden un espacio armonioso al momento de la espera del transporte urbano.

Por parte de la dirección de Planeación y Obras Públicas se está trabajando el desmantelamiento de los paraderos existentes, la demolición de las bancas de concreto y la limpieza en general de toda la estación.

Finalmente, se contara con letreros de señalamiento de las diferentes rutas que cubren los camiones urbano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO