Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento justifica modificaciones en el Parque Mártires de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada, confirmó que varias zonas del parque Mártires de Progreso fueron demolidas en días pasados a pesar de que el centro recreativo fue inaugurado apenas hace un mes.
En entrevista telefónica, el director municipal indicó que se realizaron varios hoyancos para la colocación de cimientos que servirán para anclar estructuras metálicas. Dichas estructuras servirán -señaló-, para colocar toldos o “velarias” para dar sombra a los usuarios del parque.
-¿Porqué se esperó a inaugurar el parque para luego destruirlo y agregar una techumbre?- se le preguntó.
-Era algo que ya estaba anunciado, no había fecha para cuándo. Los recursos llegaron y se están aplicando en esa obra. Se pudo realizar ahora o más adelante cuando llegara el recurso.

PARQUE DE $2.3 MILLONES DE PESOS…
Tras la nota publicada por ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el departamento de prensa del Ayuntamiento también dio detalles sobre la obra en el parque Mártires de Progreso. Envió un comunicado donde señala que al parque se le agregará una “techumbre” con una inversión de 267 mil 202.41 pesos gracias al Recurso Federal Ramo-15 Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Considerando este “agregado” al parque, resulta que la obra costará un total de $2.371,140.47 millones de pesos.
Como informamos ayer, en el parque Mártires de Progreso se invirtieron $2,103,938.06, de los cuales el gobierno federal aportó $785,108.72 y el municipio $1,318,829.34. Ahora se agregará la techumbre.

JUSTIFICA LAS OBRAS…
Fernando Martínez, quien actualmente funge como “súper-director” del Ayuntamiento, pues importantes responsabilidades de la Comuna recaen en su cargo, justificó las nuevas obras en este parque al señalar que el propio alcalde José Cortés anunció de esos trabajos el mismo día que se inauguró (el pasado 23 de diciembre), aunque el edil no aseguró la fecha de realización de los trabajos, pues aún estaban realizando las gestiones para “bajar” los recursos.
A pesar de que las obras fueron anunciadas por el edil, muchos vecinos de la zona no se enteraron y por ese motivo les llamó la atención que el piso del parque fuera demolido en varios sectores, además de denunciar el peligro que representan los hoyancos para los niños que asisten al parque.
Martínez Estrada añadió que este “agregado” en el parque Mártires de Progreso se realiza con el dinero que se “ahorró” en las obras de los otros dos parques que se remodelaron.
-Estas nuevas obras fueron solicitadas por los vecinos. El recurso se gestionó ante Sedatu, y se autorizó porque es un modificatorio para maximizar el monto, con la economia de los otros parques- dijo.
El funcionario también dijo que se instalan estructuras similares en el parque de la Vicente Guerrero. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO