Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El Ayuntamiento de Mérida se suma al plan Situr del transporte urbano

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la adhesión del Ayuntamiento de Mérida, la creación de cuatro nuevas rutas y la incorporación de 59 modernas unidades, el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) de la zona metropolitana se fortalece y se coloca como único en su tipo en el país.
Durante el anuncio de estas acciones dentro del proyecto, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde, Mauricio Vila Dosal, suscribieron el convenio con el cual las autoridades municipales se suman a esta estrategia, cuyo propósito es continuar con la mejora de la movilidad en la capital yucateca.
Como parte de esas medidas, también se incluyó la instalación de 249 paraderos y la profesionalización constante de los operadores. Además, con la puesta en marcha de estas 59 unidades, Situr incrementa su flotilla en operaciones a un total de 140, en atención de 100 mil pasajeros.
Ante representantes estatales y federales, así como los alcaldes de Umán, Fredy Ruz Guzmán; Conkal, Jorge Pérez Parra, y Kanasín, Carlos Moreno Magaña, el titular del Poder Ejecutivo señaló que para afrontar de manera exitosa y eficiente el fenómeno del transporte público es necesario que la relación intergubernamental haga honor a la madurez democrática de la sociedad.
“Cuando los yucatecos trabajamos en coordinación, haciendo cada quien la parte que le corresponde es perfectamente factible alcanzar el ideal de la realidad y construir el bienestar para nuestra sociedad. En este acuerdo entre los Gobiernos estatal y municipal se concentran las propuestas, las visiones de ambos órdenes, para que el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano, Situr, responda a la transformación de Mérida y de Yucatán”, resaltó.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal reconoció el interés, esfuerzo, gestión, diálogo abierto y sincero de Zapata Bello y su equipo de trabajo, para que la colaboración que realizan las administraciones de los tres niveles, junto con la iniciativa privada para este proyecto de gran relevancia, mejore la movilidad de los pasajeros de Mérida y sus zonas colindantes.
Por su parte, el titular de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, precisó que las rutas inauguradas son Circuito Colonias-Hospitales, Circuito Colonias-Ciudad Industrial, Centro-Fiscalía y Centro-Mulsay-Cardenales, con lo que se abarcará la zona metropolitana y poniente de la urbe meridana, en beneficio directo de 50 mil usuarios.
En el rubro tecnológico se implementará un Centro de Control y Gestión de la Flota, para el monitoreo de los autobuses. Además se habilitarán y pavimentarán carriles preferentes en los corredores viales que integran el proyecto, se instalará una semaforización inteligente, con prioridad al transporte público, y se continuará con la capacitación de los operadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO