Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento niega “ecocidio” tras denuncia de vecinos

Publicado

el

PROGRESO.– Varios días después de la denuncia de vecinos quienes consideraron un “ecocidio” la poda y retiro de manglares en el libramiento poniente, el Ayuntamiento del puerto informó que los trabajos se realizan solamente con el fin de podarlos y con autorización federal.
Como informamos en su momento, la Comuna podó los manglares con autorización, pero algunos vecinos denunciaron que también cortaron de tajo varios, lo cual está prohibido por la normatividad.

Al respecto, el Ayuntamiento informó lo siguiente:

El H. Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Coordinación de Ecología y el apoyo de la dirección de Obras y Servicios Públicos, está efectuando una poda selectiva en la vegetación que se encuentra en el costado norte de la carretera periférica poniente de nuestra ciudad.

Dicha poda consiste en el corte de ramas que se exceden hacia la carretera, respetando los ejes centrales de las plantas (troncos).

El objetivo de los cortes es evitar la obstrucción del paso peatonal, mitigar el riesgo de algún accidente automovilístico por la invasión de las plantas a la carretera así como mejorar la luminosidad durante la noche. 

Dicha labor cuenta con la autorización de la dependencia federal correspondiente con número de oficio 0003318.

Esta labor se detendrá el viernes 25 y lunes 28 por necesidad de cumplir otros compromisos y se reanudara el martes 29, por lo cual se le pide a los usuarios de esa vía tomar las precauciones debidas.

Con estas acciones la actual Administración Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos. 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO