Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Ayuntamiento no renovará concesión a Sindicato de Recolectores: JZC

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que el Ayuntamiento que preside no renovará la concesión al Sindicato de Recolectores de Progreso para prestar el servicio de recolecta de basura en el municipio.
La concesión otorgada hace siete años al Sindicato vence este domingo 9 de diciembre.
Zacarías indicó que este sábado tiene una cita con ellos en el palacio municipal, dialogará con ellos para que continúen prestando el servicio, en tanto el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado toman medidas al respecto.
Advirtió que de todas formas seguirán siendo partícipes, aunque aún no se determina cómo será el esquema de operación. Mientras tanto, la basura se seguirá llevando a Mérida con apoyo de Servilimpia y la empresa local Ocean Green. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

El Ayuntamiento recupera otro espacio deportivo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS REINAUGURA LA CANCHA DEPORTIVA JUÁREZ, QUE ESTARÁ A CARGO DE LA LIGA MUNICIPAL DE VÓLIBOL QUE DIRIGE VÍCTOR CORTÉS “ZUKO”.

PROGRESO.– Con la finalidad de seguir con los trabajos de mejora de la infraestructura del puerto y comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró este miércoles la Cancha Juárez en la colonia Feliciano Canul Reyes, en compañía de jóvenes deportistas y familias progreseñas.

La cancha fue totalmente pintada y remozada para uso de los deportistas, al igual que la zona de gradas, rejas y baños. “Hoy les voy a pedir que cuiden las instalaciones que hoy se entregan a la ciudadanía. Después de muchos años de desgaste de esta canchita, hoy se entrega este gran trabajo de mejora, debemos compartir con nuestros hijos valores para que cuiden estas instalaciones” compartió el alcalde.

Durante la inauguración un grupo femenil de volibolistas de diversas edades estrenaron las instalaciones en un partido de muestra, encabezadas por Víctor Cortés, Presidente de la Liga de Volibol Municipal, mejor conocido como “Zuko”, “para nosotros como deportistas es muy importante tener instalaciones en buen estado, considero que el Ayuntamiento está avanzando en los trabajos de mejora, es una diferencia muy grande el antes y después de la cancha”, expresó.

El alcalde invitó a los ciudadanos a hacer conciencia del tiempo y esfuerzo que lleva hacer estos trabajos, “hay mucha gente detrás de estas mejoras, un gran equipo de personas que están poniendo su granito de arena para lograr un Progreso más limpio y más ordenado, yo invito a todos a tomar acción y a cuidar las instalaciones”

Para finalizar el evento, Zacarías Curi acompañó a las integrantes del equipo de vólibol femenil a dar el primer saque del partido, junto a Regidores, Directores y Subdirectores del ayuntamiento que asistieron a la inauguración. Como se recordará, hace poco el Ayuntamiento también recuperó el Campo Deportivo y Parque Morelos con apoyo de la iniciativa privada.

Cabe recordar también que hace poco más de un mes, el alcalde Julián Zacarías propuso el remozamiento de la cancha de fútbol de la Federal, luego de reunirse con jugadores de esa Liga, a quienes pidió realizar una aportación económica para realizar un proyecto integral y de primer nivel, con aportación de la iniciativa privada y de los propios ciudadanos, pero la autoridad municipal no tuvo respuesta. La propuesta municipal era que cada jugador aportara mil pesos para contribuir con la obra. A final de cuentas los jugadores no colaboraron y el proyecto ya no se realizará en ese espacio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Suspenderán el bombeo de agua en Progreso por nueva fuga

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Smapap, que dirige Rafael Launa Gutiérrez, informa que este jueves 14 de marzo se suspenderá nuevamente el servicio de bombeo de agua potable, por una fuga derivada de los daños en una tubería de conducción, causados por una maquina de una empresa privada. Se informó que la empresa responsable del daño, IMSA, fue sancionada con $100 mil pesos por los daños, incluyendo la reparación de la tubería. El sistema pide a la población tomar precauciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Lanzan convocatoria para seleccionar al Maestro Distinguido de Progreso 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

EL VIERNES 3 DE MAYO CIERRA EL PERÍODO PARA PRESENTAR PROPUESTAS ANTE LA COMISIÓN DICTAMINADORA

PROGRESO.– Como cada año, y con el objetivo de honrar la labor de los maestros de este municipio, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación emitió ayer por la tarde la convocatoria “Maestro Distinguido 2019”, misma que, a partir de hoy hasta el viernes 3 de mayo, tendrá para bien congregar a los docentes que se han destacado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones en pro de la educación.

La Sala de Presidentes del Palacio Municipal fue el lugar para presentar, además de la convocatoria, a los integrantes de la Comisión Dictaminadora, que estará conformada por el alcalde Julián Zacarias Curi, quien fungirá como miembro honorario de la misma así como la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso y el titular de Educación, José Mario Gómez Ventura.

De igual modo la Supervisora de la Zona 37 de escuelas de nivel preescolar, la profesora Brenda Aracely Méndez Pech; la Supervisora de la Zona 36 de escuelas primarias, Dra. Guadalupe del Pilar Ancona Méndez; el maestro en Educación Primaria y Secundaria, Ricardo Soberanis Duarte; la maestra de Español, Berta Adriana Carvajal García; el director del ITS de Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo; la licenciada en Audición y Lenguaje, Elsa Guadalupe Domínguez Paredes; así como la licenciada en educación primaria, Yésica Samantha Molina Roche.

Al hacer uso de la palabra, Zacarias Curi exhortó a los integrantes a transmitir la importancia de este reconocimiento y se comprometió a hacer de éste algo digno.

En tanto que Gómez Ventura explicó las bases de la convocatoria, destacando que es importante la participación de las instituciones vinculadas a la educación, ya que de ellas es como los maestros pueden concursar.

Aunado a ello, el funcionario municipal precisó que entre los otros requisitos a cubrir está presentar:

a) Una carta motivos (máximo 3 cuartillas, Arial 12, espaciado 1,5) en los que se fundamenta su propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa.

b) Biografía del candidato (máximo 1 cuartillas, Arial 12, espaciado 1,5).

c) El curriculum vitae del candidato (formato libre).

d) Sustento documental de su trayectoria (solo valor curricular y relevante).

e) Dos fotografías del candidato tamaño postal.

Todo ello, indicó, deberá entregarse a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 26 de abril a las 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle 80 por 25, colonia Centro, edificio Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Gómez Ventura añadió que el laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el día lunes 29 de abril del presente año, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición el siguiente número telefónico para mayor información 9993 30 88 84.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO