Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento ofrece becas a hijos de policías en escuelas privadas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi y la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares A.C., firmaron un convenio para que hijos de policías municipales cuenten con becas del cien por ciento en siete escuelas privadas de Progreso, aunque el beneficio del 100% no tocará a todos los que lo soliciten, pues el cupo es limitado.

No se informó cuántas becas del 100% serán financiadas por el Ayuntamiento y las escuelas, pero se detalló que una vez cubierto el cupo, los policías recibirán solo una beca del 20% de descuento. El programa promovido por la Comuna, es similar al que estableció el gobernador Mauricio Vila Dosal a nivel estatal con los hijos de policías de la SSP, quienes fueron becados al 100% en universidades privadas de la capital.

La firma del documento se realizó esta semana en la Sala Juárez del Palacio Municipal, donde el alcalde alentó a los agentes a trabajar en pro de la seguridad del puerto.

“También es importante pensar en los hijos de los policías; ese padre, esa madre que día a día da lo mejor de sí en pro de la seguridad, es por eso que con acciones queremos demostrarles nuestro agradecimiento, pero también invitarlos a que den un doscientos por ciento, porque necesitamos un Progreso Seguro”, dijo.

CONVENIO CON EL TEC PROGRESO…

Aunado a ello, el edil adelantó que a esta firma se sumará la que llevará a cabo con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, y con la que se buscará que los más de 1,300 empleados del Ayuntamiento de Progreso tengan una oportunidad de seguir superándose.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares A.C., Capitulo Yucatán, el maestro Elías Dájer destacó que el Ayuntamiento de Progreso es el primer municipio que otorga becas a hijos del cuerpo policiaco, por lo que el apoyo resulta admirable.

Además, explicó que como parte de este convenio se estarán realizando otros tipos de trabajos de manera constante, tales como planeación de una Feria de Ciencias enfocada al mar, también se continuará con la promoción turística del puerto, además se invitarán a escuelas de otros lugares a conocer Progreso, por mencionar algunos.

En tanto que el titular de la DSPT, Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez agradeció al alcalde Julián Zacarías Curi el incentivo que les brinda a los más de cien elementos policiacos, que tienen hijos a los que estas becas les permitirán continuar con su educación.

Cabe mencionar que las becas que se otorgarán a los hijos de policías serán por cupo limitado y cubiertas tanto por el Ayuntamiento de Progreso como por las escuelas privadas.

Las escuelas que forman parte de la asociación en Progreso son las instituciones “La Alegría del Niño” (Preescolar), el “Instituto Educativo Margarita Vizuet” (Preescolar), “Mis Primeros Pasos” (Preescolar) y “Colegio Interactivo Progreso” (preescolar y primaria), “Liborio Pérez Encalada (Primaria), “Miguel Hidalgo” (Secundaria) y “Pablo Moreno Triay” (secundaria y preparatoria).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO