Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento ofrece descuento del 20 por ciento si paga su predial en enero

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería, informa a la población que habrá descuentos en el pago del impuesto predial a partir de este mes, por lo que los ciudadanos interesados en recibir estos beneficios pueden acudir a Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2 de la tarde, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El Director del área, el contador público Emilio Javier Góngora Ortegón, explicó que dichos descuentos en el impuesto predial serán aplicables de acuerdo al mes en que se realice el pago, es decir, el 20 por ciento de descuento en enero, el 15 en febrero y un 10 por ciento en marzo, mismos que serán aplicables sobre el monto del impuesto del ejercicio 2019, no es aplicable en pagos de deudores o anteriores. Por otra parte, indicó que los jubilados y pensionados tendrán un 50% de descuento en el pago de su impuesto predial durante el mes de enero y febrero.

En tanto que Ali Yamil Dib Muñoz, Director de Catastro y Zona Federal indicó que únicamente durante enero “aplicaremos descuentos en el concepto de las multas, aparte pueden regularizar su pago de zona federal marítimo terrestre, aprovechando los meses sin intereses que se están aplicando actualmente”, dijo.

Y sugirió a los ciudadanos, pagar dicho derechos hasta antes del 15 de marzo, para evitar generar recargos, actualizaciones y multas en el caso de los adultos mayores que no puedan acudir a ventanilla, el pago lo puede realizar cualquier familiar, sólo tiene que presentar original de la tarjeta de INAPAM o pensionado y el recibo, siempre y cuando el predio este a nombre del adulto mayor”.

Finalmente, Góngora Ortegón mencionó que se aceptarán tarjetas de crédito o débito a fin de agilizar el pago y aprovechar su respectivo descuento, y también recalcó la importancia del pago oportuno de este impuesto por la ciudadanía, el cual servirá para construir un mejor Progreso a través de la inversión en servicios públicos, seguridad y obras públicas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO