Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento realizará campaña permanente de esterilización canina y felina

Publicado

el

PROGRESO.– Con el compromiso de llevar acciones que permitan reducir y controlar la proliferación de perros y gatos, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente desea brindar el servicio de esterilización gratuita a canina y felina enfocado a los hogares de escasos recursos de este municipio.

Al respecto, el coordinador de esta dependencia, Arturo Quezada Pech, dio a conocer que se tiene planeado a partir de mediados del mes de enero esta campaña, donde dueños de mascotas de la cabecera municipal y comisarías podrán coadyuvar con las autoridades, y así garantizar la salud de sus animalitos, al mismo tiempo evitar la sobrepoblación y el sufrimiento de cientos de perros y gatos que son abandonados.

Quezada Pech explica que dicha campaña tendrá la siguiente mecánica, “los dueños deberán llamar a las oficinas de ecología, se les hará una visita y un estudio socioeconómico, después se determinará la situación del animalito a través de una consulta médica avalada por un veterinario, quien les explicará el proceso de la esterilización, para posteriormente programar la cirugía, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de esta coordinación”.

Cabe mencionar que las cirugías se programarán dentro de un horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y que los medicamentos post-operatorios correrán a cargo del dueño de la mascota.

Quezada Pech agregó que para este fin se contará con el apoyo de un veterinario, así como practicantes de la Facultad de Veterinaria quienes están comprometidos con el objetivo de este proyecto y reforzar acciones en beneficio de la población progreseña.

Para mayor información, las oficinas de Ecología y Medio Ambiente se encuentran ubicadas en Av. Tablaje Catastral 4520, Puerto de Abrigo, Yucalpetén. Progreso, o bien el número al que las personas deberán llamar es el 969 103 93 32.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO