Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Comisarías

Ayuntamiento y vecinos de Chicxulub llegan a acuerdos: retirarán topes y se modificarán, también pondrán reductores

Tras una mesa de diálogo entre autoridades y vecinos, el Ayuntamiento determinó retirar los topes instalados en la calle que conduce a la comisaría, así como modificarlos, instalar un paso peatonal y colocar reductores de velocidad en varias zonas.

Publicado

el

PROGRESO.– Tras una mesa de diálogo entre autoridades y vecinos, el Ayuntamiento determinó retirar los topes instalados en la calle que conduce a la comisaría, así como modificarlos, instalar un paso peatonal y colocar reductores de velocidad en varias zonas.
Sobre la denuncia penal por la destrucción de dos topes, el lunes pasado, el Ayuntamiento externó que los vecinos no actuaron correctamente, pero procedería a retirarla en los próximos días pues ya hay un diálogo directo con los habitantes.
Luego de una nutrida reunión de vecinos, anoche en el parque principal, una comisión de autoridades se trasladó al palacio municipal para dialogar con el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
Encabezados por la comisaria Patricia Medina Flores y una comisión de vecinos, el primer edil y el Jefe de la Policía, comandante Carlos Eduardo Flores Moo escucharon a los habitantes y llegaron a los acuerdos.

MODIFICACIÓN DE TOPES, REUBICACIÓN Y COLOCACIÓN DE REDUCTORES…
Entre los acuerdos que se tomaron, se indicó que se retirarán los topes actuales y se modificarán por unos similares a los que actualmente hay a la entrada de la carretera Mérida-Progreso.
Ese modelo de topes que es más cómodo y menos perjudicial para los vehículos, fue solicitado por los vecinos.
De igual forma, se instalará un paso peatonal a la altura de la secundaria federal, otro más en la zona de la discoteca X'O.
En la zona del Oxxo se eliminará el tope y se colocarán vibradores, al igual que en la zona de la Parrilla.
El Jefe de la Policía explicó que los vibradores que se instalarán son similares a los que ya funcionan en la esquina del parque Morelos, con el fin de obligar a los vehículos a bajar su velocidad y evitar accidentes.
Entre otras cosas, los vecinos también solicitaron que se instalen señales a lo largo de la vía donde se indique el límite de velocidad máximo para circular, pues no hay señalización.

RECORRIDO Y PRÓXIMA REUNIÓN…
Luego de la reunión con el presidente municipal, la comisaria Patricia Medina y el jefe policíaco realizaron un recorrido por la carretera para determinar los topes que se retirarán y modificarán, así como los sitios donde se colocará el paso peatonal y los reductores.
Posteriormente, ante decenas de vecinos reunidos en el parque principal de chicxulub, la Comisaria y el comandante Flores Moo explicaron a los habitantes las medidas y acuerdos que se tomaron.
De igual forma, los ciudadanos fueron convocados nuevamente a una reunión para el próximo miércoles 11 de marzo, para verificar el retiro de los topes actuales, la modificación y la instalación de reductores de velocidad. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO