Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Bajo potencial de lluvias y calor para los próximos días: Conagua

Publicado

el

Para los próximos días se prevé un aumento gradual en las temperaturas máximas, además de que se mantendrá bajo el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este jueves el Frente Frío 14 se extendería sobre la porción orienta de la región y todavía favorecería condiciones de cielo de medio nublado a nublado, así como chubascos en las porciones sur, noreste y noroeste de Yucatán; en el centro, sur y oriente de Campeche; y, de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 28.0 a 32.0 grados en Campeche. Las mínimas serían de los 17.0 a 21.0 grados Celsius en Yucatán, de los 19.0 a 23.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Los registros mínimos serían de entre los 17.0 y 21.0 grados en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecerían chubascos en el sur de Yucatán; en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el norte, centro y sur de Campeche.

Se esperan vientos de componente este con sostenidos de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El sábado, las temperaturas máximas se mantendrían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29.0 y 33.0 grados en Campeche y Quintana Roo. Las temperaturas durante la mañana oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados en Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y de los 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas en las zonas norte, centro y sur de Campeche; norte, noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO