Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

México y El Mundo

Banco Azteca denuncia a titular de la Cofece por artículo periodístico

Publicado

el

MÉXICO.– Banco Azteca informó este jueves que presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que investigue si se cometió alguna falta por el artículo de opinión que publicó Alejandra Palacios, presidenta de la comisión.

Banco Azteca señaló que la denuncia parte del artículo publicado por Alejandra Palacios, en su carácter de comisionada presidenta, el pasado 24 de enero de 2019 en el diario Reforma y difundido en redes sociales de la comisionada presidenta.

En dicho texto, Palacios llamó a acotar las adjudicaciones directas, luego de que Banco Azteca obtuviera mediante una de estas el contrato para el otorgamiento de las tarjetas para los programas sociales de apoyo a jóvenes y adultos mayores.

La comisionada indicó que si bien no es ilegal la adjudicación a Banco Azteca pone en desventaja a otros bancos, ya que la financiera, que forma parte de Grupo Salinas, obtendrá acceso a un volumen importante de clientes de manera “fácil”.

La financiera señaló que el objetivo de la denuncia es que se “investiguen las faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al Código de Ética y Conducta de la Cofece y demás normas aplicables”.

Para Banco Azteca la manera en que se refiere a ellos en el texto la comisionada prejuzga “violando las garantías de seguridad jurídica y debido proceso que consagra la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos” .

Afirmó que la presencia y apertura del banco es clave para ampliar el acceso que tendrán los beneficiarios a los recursos de los programas sociales en los que participará y el motivo de la crítica en el análisis realizado por la presidente de Cofece.

La competencia en el sector financiero es benéfica para todos sus usuarios y la comisionada presidente, en su texto, se abstiene de mencionar que Banco Azteca no es la única institución financiera contratada por el Gobierno federal para la dispersión de programas sociales, por lo que espera que el OIC “realice una investigación expedita y dé a conocer a la brevedad sus conclusiones”, agregó.

El pasado martes se informó que BBVA Bancomer también participará en la entrega de los recursos federales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO