Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

La Ciudad

Banda de Guerra del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate gana concurso nacional

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar informan a la sociedad en general que la Banda de Guerra del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Mérida, Yucatán, obtuvo el primer lugar durante el Concurso de Bandas de Guerra en su Fase Nacional llevada a cabo en la Ciudad de México.

Las Bandas de Guerra forman parte de la tradición y cultura militar, que fomentan el nacionalismo en la población donde se presentan, enmarcando los desfiles y eventos cívicos en escuelas, plazas, centros culturales y otros espacios públicos, para enaltecer el amor a los símbolos patrios.

Por ello la Secretaría de la Defensa Nacional cada año organiza un concurso de Bandas de Guerra la cual se desarrolla en tres fases: Zona, Región y Nacional, en esta última en el arma de Zapadores, el primer lugar lo obtuvo la Banda de Guerra del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Durante el desarrollo del concurso, el personal militar dejo muestra de la destreza y coordinación en la ejecución de toques y marchas militares, presentación personal y de los instrumentos, así como la coordinación con el ensamble de la Banda de Música.

Como reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo a los integrantes se integraran a la Banda de Guerra Monumental que participará en el próximo desfile del 16 de Septiembre de 2019, siendo de gran satisfacción y orgullo para todo militar ser participe de tan significativo evento.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto el grado de adiestramiento, espíritu de cuerpo y esfuerzo de los participantes, así como los altos niveles de interpretación, musicalidad, sonoridad, repertorio, calidad acústica y artística.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO