Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

“La bandera a través de sus colores enaltece los valores de nuestra enseñanza”

Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Alcalde Daniel Zacarías Martínez, conmemoraron este 24 de febrero, el CXCIV Aniversario de la Bandera Nacional, acto que busca enaltecer y recordar el verdadero significado de ser mexicano.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Alcalde Daniel Zacarías Martínez, conmemoraron este 24 de febrero, el CXCIV Aniversario de la Bandera Nacional, acto que busca enaltecer y recordar el verdadero significado de ser mexicano.

Frente el asta bandera ubicado en el Malecón Tradicional, el Primer Edil, Daniel Zacarías Martínez, en compañía de los alumnos de la escuela, Ismael García, escucharon las resonantes estrofas del himno nacional a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio. Seguido del juramento al lábaro patrio a cargo del alumno, Daniel Mejilla Tamayo.

El discurso oficial estuvo a cargo del director de Jurídico del municipio, Jorge Manzanero Kú, quién mencionó que hoy, como cada 24 de febrero los mexicanos que habitan en cada rincón del mundo, país, estado, municipio, comisaría o localidad, rinden un emotivo homenaje a la enseña mexicana, considerada como una de las más sagradas.

“La bandera a través de sus colores, verde, blanco y rojo, enaltece los valores de nuestra enseñanza, que ha acompañado a México desde su nacimiento como país independiente en 1821”, indicó el funcionario municipal.

La bandera de México es un emblema que ha dado al mundo a brillantes  mujeres y hombres en todos los campos del pensamiento, las artes y las ciencias, donde cada vez que existen justas internacionales, es ondeada victoriosamente brindando identidad y sentido.

El titular de Jurídico, Manzanero Ku, agregó que el patriotismo es algo que debe estar siempre en los corazones de los mexicanos, teniendo el deseo de seguir sirviendo al país, para continuar mejorándolo, para unir a los mexicanos hoy y siempre.   

Entre las autoridades que estuvieron presentes están, por la IX Zona Naval, el Contra Almirante, CGDEM, Cornelio Espinoza Hernández; el Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva; el Síndico Municipal, Raúl Enrique Lara Caro; el Secretario de la Comuna Emilio Góngora Ortegón; el Supervisor de Escuelas Primarias, Evaristo Rubio López, así como regidores y directores municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO