Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Barco petrolero rescata a 11 balseros cubanos y los entrega a la Armada de México

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató ayer a 11 balseros cubanos que huían de su país. Los navales, a bordo de la unidad interceptora de la Patrulla Oceánica ARM Independencia (PO-163), adscrita a la Quinta Región Naval llevó a cabo la evacuación de los isleños.

La evacuación de citadas personas inició el día 6 de mayo, cuando se recibió la alerta que una embarcación improvisada con peligro de naufragio, llevando a bordo 11 personas (8 hombres y 3 mujeres) de origen cubano, fue avistada por el buquetanque petrolero “STENA CONQUEROR”, de bandera de Bermudas y que navegaba procedente de Houston Texas por aguas del Golfo de México.

Por tal motivo se ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar.

La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, en Progreso, Yucatán, arribando el día de hoy, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO