Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comisarías

Barrenderas de Chelem no reciben su quincena: vecinos denuncian medidas de presión de José Cortés previo a las elecciones

Publicado

el

PROGRESO.– Al concluir esta tarde el plazo para el registro de candidatos a comisario de Chelem, vecinos de la comunidad denunciaron que el alcalde José Cortés Góngora ordenó retener el pago de la nómina a las barrenderas y empleadas de aseo urbano de la comisaría, como medida de presión para apoyar al candidato oficial del Ayuntamiento, Pablo Lira Chim.
Los vecinos señalaron que este día se enteraron de la situación que afecta a las familias de las trabajadoras municipales que están asignadas a la comunidad, pues de esta forma no pudieron cobrar su sueldo correspondiente a la segunda quincena de marzo.
La situación ha avivado el enojo ciudadano en contra del Ayuntamiento, de cara a las elecciones extraordinarias de comisario municipal que se realizarán el domingo 9 de abril próximo.
Otros vecinos consideraron la retención del pago como una medida cobarde por parte del alcalde, pues no tiene derecho a no pagarle el sueldo a la gente que ya lo trabajó y todo por cuestiones políticas.
Los habitantes señalaron que el resto de los trabajadores municipales y regidores cobraron normalmente su quincena, pero a los trabajadores de Chelem no les pagaron.
A estos problemas se suma el hecho de que el alcalde José Cortés incumplió su palabra al enviar a Ronald Celis al parque de Chelem para cobrarle a los puesteros, a pesar de que se comprometió de que el comisario electo será quien se encargue de esos cobros.

El edil se comprometió con los habitantes a convocar las elecciones extraordinarias durante acalorada reunión realizada el pasado lunes.

CANDIDATOS REGISTRADOS…
Hasta ayer, ante la Sindicatura Municipal, se presentaron con intención de registrarse como candidatosla señora Angela Lilian Manzanilla Canto, Mayra Sosa Cruz, Samuel Chim y Pablo Lira Chim, éste último condiderado el “delfín” del alcalde José Cortés.
Como informamos ayer, los habitantes denunciaron también que la convocatoria lanzada por la Comuna para la elección de comisarios está “amañada”, pues apenas dieron poco más de dos días como plazo para el registro. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO