Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Basura afea el muelle de pescadores de Progreso y sus alrededores

El muelle de pescadores y sus alrededores, se encuentra sin vigilancia y con basura en sus alrededores, esto debido a que los trabajos de seguridad y limpieza solamente se realizan cuando hay jornada de crucero, indican pescadores y vecinos que a diario frecuentan el lugar.

Publicado

el

PROGRESO.– El muelle de pescadores y sus alrededores, se encuentra sin vigilancia y con basura, esto debido a que los trabajos de seguridad y limpieza solamente se realizan cuando hay jornada de crucero, indican pescadores y vecinos que a diario frecuentan el lugar.

"No debe ser, porque el Ayuntamiento debería dar una buena imagen no solo para el turismo, sino también para la gente local que es la que vive aquí y viene todos los días al malecón a caminar o a relajarse" expresó Luis Alcocer, comerciante de esta zona.

Cabe mencionar que justamente el día de ayer, un grupo de jóvenes se encontraba tomandose "Selfies" sentandose encima del barandal y parandose detrás del mismo para su propia diversión, lo cual pudo haber causado algún accidente, sin embargo los muchachos estuvieron en el lugar por apróximadamente una hora sin que se les llame la atención pues no habían agentes de la policía municipal en aquel momento.

Por otro lado, el acumulamiento de basura en la parte izquierda del barandal del muelle ya mencionado, comenzó a formarse desde la semana pasada cuando cayó la última lluvia en el puerto, esto provocó que se creara una "laguna" en toda el área y con ello un lugar preferido para tirar basura.

"Esto así va a estar hasta el jueves que venga crucero y eso que ya no tenemos el acumulamiento de basura que se tuvo hace poco donde se ponen los pescadores, sino fuera peor; sería bueno que se tome en cuenta que la gente que viene todos los días por acá se tiene que topar con todo esto" mencionó la estudiante Mariana Santos.

De esta manera se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, para que el malecón luzca totalmente limpio y seguro no solamente en la zona donde se ubica el barandal, sino también en esta zona, para el benfeicio de la comunidad progreseña.

Por su parte, Arturo Quezada, coordinador de Ecología y Medio ambiente, mencionó que la falta de personal y la falta de conciencia en la comunidad de Progreso ha orillado a que los problemas de contaminación se presenten con más frecuencia en las playas y calles del puerto.

"Necesitamos minimo cincuenta trabajadores más para trabajar, apenas el sábado limpiamos lo que es la zona de la playa. La gente tiene la mala costumbre de tirar la basura en todos lados, a veces limpiamos en un área y cuando nos damos cuenta ya está sucia al otro día como en este caso" argumentó el funcionario, quien también mencionó que el día de hoy el personal de Ecología y Medio ambiente irá a verificar el problema. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO