Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Basura y sargazo reciben a turistas de crucero en Progreso

Publicado

el


PROGRESO.– Ante el desinterés del Ayuntamiento en mantener la buena imagen de las playas y la zona turística, numerosos turistas de crucero fueron “recibidos” ayer por toneladas de sargazo a todo lo largo de las playas de este puerto.
Como se sabe, el sargazo ha sido arrojado a las playas por efectos del frente frío que afecta la Peninsula, pero las autoridades no realizan la limpieza de la playa como ha sucedido en anteriores administraciones.
Incluso, llama la atención que nisiquiera la Secretaría de Turismo de Yucatán se preocupe por esta situación que afecta al puerto y que da mala imagen al turismo de cruceros.
¿Y así pretenden atraer más cruceros a Progreso?, señalan los prestadores de servicios quienes señalan que las autoridades, ni la API, ni el Ayuntamiento ni Turismo estatal se preocupan por lo que ocurre en Progreso.
“No les interesa solo porque un minimo de visitantes se quedan y muchos turistas nisiquiera pisan el puerto y se los llevan directo a las zonas arqueologicoas y centro historico de Merida… ya se olvidaron que por un Progreso sucio la naviera Royal Caribbean se fue de aquí”, indicó otro comerciante.
De nuevo se evidencia la incapacidad de los Servicios Públicos Municipales para dejar las playas limpias, ya sea en jornada de crucero o no.
Como se sabe, el área de Servicios Públicos está a cargo de Fernando Martínez Estrada, luego de la salida de Miguel Ganzo Figueroa, quien fue removido del cargo, y quien según fuentes del palacio, sigue cobrando en la nómina municipal a pesar de que no cuenta con un cargo oficialmente. Según empleados del Ayuntamiento, “está en espera de ser reubicado”.
Además del sargazo, se notaron tambores rebosando de basura, así como montones de bolsas negras con el logotipo del Ayuntamiento en plena playa, lo que dio un mal aspecto.
El Triumph arribó a las 8:40 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo, y zarpó a las 17:00 horas, con destino a Nueva Orleans con 3 mil 156 pasajeros y mil 1038 truipulantes.

ARRIBA EL FANTASY…
Hoy arribó el crucero Fantasy, cuyos pasajeros vivieron la misma situación que sus compatriotas ayer, con sargazo y basura en diferentes puntos turísticos.
El Fantasy llegó a las 8 a.m. horas de Mobile, Alabama y zarpará a las 4 de la tarde rumbo a Cozumel con sus 2,250 pasajeros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO