Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Berlín Estrada fue operado en ginecología

Publicado

el

MÉRIDA.– El director del Hospital Regional del Issste en Yucatán, Miguel Berlín estrada, estuvo a punto de correr la misma suerte que el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, quien falleció en un hospital de la institución en la Ciudad de México, en mayo de 2015, presuntamente por negligencia de su personal.

De acuerdo con la información de Yucatánahora.com , Berlín Estrada fue ingresado de emergencia el pasado jueves 4 de agosto por un padecimiento cardíaco y no fue recibido ni en la sala de emergencia ni en terapia intensiva, porque al parecer ningún médico especialista lo refería.
Sus allegados se movieron a prisa y lo subieron al área de ginecología ubicada en el tercer piso (no el cuarto piso como inicialmente informamos), donde fue valorado por un cardiólogo que ordenó se le realizará una angioplastia de emergencia.
(La angioplastia consiste en la colocación de un stent que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón).
Cabe señalar que el piso de ginecología, como es de suponerse, está restringido para la atención de varones, sin embargo, Berlín Estrada permaneció en la cama 3209, en una habitación aislada de ese piso después de la intervención.
Berlín Estrada salió bien de la intervención médica y fue enviado a su casa el sábado 6 a las 18:50 horas, donde guarda riguroso reposo.
Según información del medio local en el informe de hospitalización correspondiente al día 6 de agosto de los servicios de ginecología y obstetricia, aparece el nombre del titular del nosocomio, el diagnóstico y la hora que causó.
En el reporte se pueden apreciar los nombres de ocho mujeres que estuvieron hospitalizadas ese día, varias de ellas por parto por cesárea y las demás con otros padecimientos.
La noticia de los problemas que tuvo Berlín Estrada para recibir atención en el propio hospital que dirige ha tenido amplia difusión, tanto en  internet como en redes sociales, donde la nota ha sido compartida cientos de veces y decenas de personas han comentado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO