Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Berlín Montero entrega apoyos e insumos orgánicos a la Asociación Civil “Vamos Juntos” de Ticul

Publicado

el

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Ticul, el delegado en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), MVZ. Carlos Berlín Montero, entregó insumos para realizar huertos orgánicos a personas con discapacidad de la Asociación Civil “Vamos Juntos”; 2 mil plantas de ramón a integrantes de la Asociación de Ganaderos de Ticul; y en Mérida se reunió con integrantes de la “Academia Yucateca de Medicina A. C.” para dialogar sobre las acciones que se realizan en Semarnat para el cuidado de nuestro medio ambiente.

En este sentido, al reunirse con la asociación Vamos Juntos, Carlos Berlín Montero aseveró que “debemos trabajar todos juntos, toda la clase política en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, pero lo más importante es la voluntad de la sociedad para poder hacer políticas públicas que les sirvan a cada uno de ustedes, de cada uno de los sectores.”

“Una de las luchas más fuertes, que a mi más me alimentan y me motivan para ser un servidor público, es ese sueño de poder hacer realidad la frase de vamos juntos, porque cuando vayamos juntos todos en Yucatán, no van a haber desigualdades; ya no van a haber yucatecos de primera y de segunda o de tercera o cuarta o hasta de quinta”

Berlín Montero recordó brevemente sus orígenes en el municipio de Calotmul, y afirmó que como delegado de la Semarnat tiene una serie de compromisos destinados a cuidar el medio ambiente; pero como yucateco, como un miembro más de la sociedad yucateca, “tengo el compromiso de ver que las herramientas del Gobierno Federal les sirvan a ustedes, para que cambien esa realidad que a veces duele”.

Más tarde, con la Asociación de Ganaderos de Ticul, el delegado federal entregó 2 mil plantas de ramón para continuar fomentando el cultivo de forraje en los pastizales, detallando que este tipo de plantas, además de los servicios ambientales que brindan, sirven para brindar un mejor alimento para el ganado, ayudando también a disminuir las emisiones de CO2.

Tras la entrega, el delegado convivió un rato con las familias de los ganaderos y se comprometió a seguir trabajando de la mano con ellos, “como lo he hecho desde hace años, desde que estuvimos en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y más tarde desde la CNC”.

Por la mañana, antes de viajar rumbo a Ticul, el delegado federal de la Semarnat sostuvo una reunión con los integrantes de la Academia Yucateca de Medicina A.C. con quienes dialogó sobre las acciones que se están realizando y el estrecho vínculo que existe entre el medio ambiente y la salud de los Yucatecos.

“Sin duda cuidar de nuestros recursos naturales, es también una manera directa de cuidar de la salud de nuestra población” afirmó Carlos Berlín, quien al término de la charla recibió un reconocimiento por su participación en la reunión de la asociación, a la que asistió a invitación de sus integrantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO