Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Berrinche del alcalde José Cortés: no asiste a coronar a la Reina de la Marina

Publicado

el

PROGRESO.– El presidente Municipal, José Isabel Cortes Góngora, no cumplió los acuerdos con el Comité de los Festejos del Día de la Marina del 2017, formado por la Capitanía de Puerto, la SEMAR y autoridades marítimo portuarias, y en un acto de berrinche no se presentó a la coronación de la Reina de los festejos de la Marina.
Mandó en su representación al Síndico Enrique Ordaz Martínez, hecho que desde luego fue el comentario de la noche en la coronación de la Reina, donde de nueva cuenta se reflejó la falta de convocatoria del Ayuntamiento turquesa, ante la poca concurrencia del austero evento que por usos y costumbres corre a cargo del Ayuntamiento en turno, informa Por Esto.
La joven Yamileth Maldonado Lavalle, de 18 años, fue coronada como Reina de los festejos del Día de la Marina Nacional 2017, es alumna del nivel medio superior, del CBTIS 120 de la ciudad capital, donde cursa el sexto semestre. También es hija del patrón de costa Efrén Maldonado Celis y Lorena Lavalle Basto.
La coronación la realizó el Síndico Enrique Ordaz Martínez, la banda la impuso el Capitán Regional de Puertos del Estado de Yucatán, Bernardo Crespo Silva, y además participaron el Vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén; y otras autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Yamileth Maldonado Lavalle, Reina de los festejos del Día de la Marina Nacional 2017 de Progreso, lució su belleza en esta celebración, pero el 1 de junio acompañará en las celebraciones al Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y autoridades civiles y militares para realizar la entrega de reconocimientos a los Marinos y personalidades relacionadas con el Sector Marítimo Portuario y Pesquero, además de entregar la ofrenda a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
Dentro del programa oficial de los festejos del Día de la Marina, la reina saliente, Estefanía May López, realizó su última pasarela como Reina de la Marina 2016 ante los asistentes a esta celebración, misma que tuvo lugar en el escenario colocado en los corredores del Palacio Municipal la noche del sábado, aunque todo se efectuó con austeridad y sin la utilización de logos.
La tarima se vio engalanada por un desfile en el que participaron los reyes del “Carnaval de Progreso 2017”, además de embajadoras de distintos planteles educativos. La noche continuó con una apertura en la que los bailarines interpretaron parte del repertorio preparado para esta ocasión.
El evento inició alrededor de las 20 horas con el show de una pareja regional que acudió a divertir a los asistes, aunque lamentablemente fueron menos de los esperados, ello se notó por la cantidad de sillas vacías en esta celebración de inicio de los festejos del Día de la Marina.
En el Parque de la Independencia se instalaron puestos de alimentos cuyos propietarios dijeron que no tuvieron las ventas esperadas por los pocos asistentes al evento.
Luego de la coronación y la presentación de los bailables, el evento concluyó con un baile popular realizado en el estacionamiento del Palacio Municipal, mismo que finalizó por la madrugada de este domingo.
Lamentablemente, la falta de convocatoria del Ayuntamiento turquesa se demuestra de nueva cuenta en los eventos públicos, tal como sucedió con la celebración del Día del Maestro, pues tanto en la ceremonia como en la cena que ofreció la Comuna la ausencia de los mentores fue muy notoria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO