Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

Bienestar Digital sigue beneficiando a estudiantes yucatecos

Publicado

el

“Este equipo que hoy les entregamos es una herramienta para que se construyan un mejor futuro, de eso se trata Bienestar Digital” afirmó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, al dotar de equipos de cómputo a jóvenes del municipio de Yaxcabá.
En este evento se entregaron 160 computadoras, de las cuales 98 fueron para el Colegio de Bachilleres (Cobay) y para los Telebachilleratos Comunitarios, se distribuyeron siete a Tixcacaltuyub, 18 a Kancabzonot, nueve a Libre Unión, 15 a Tahdzibichén, seis a Yokdzonot y siete a Canakom.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Yaxcabá, Sansón Palma Santos, también exhortó a los jóvenes a comprometerse con sus estudios, “sus padres ya hacen un gran esfuerzo para que vayan a la escuela, les toca a ustedes hacer el sacrificio para concluirlos”.

Desde el inicio del programa Bienestar Digital se han entregado poco más de 560 computadoras en este municipio.
En esa misma jornada, se entregaron 128 computadoras del programa Bienestar Digital a igual número de jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel Sotuta y los Telebachilleratos Comunitarios de Tibolón, Tabi y Zavala Sotuta.

Al compartir unas palabras, la alumna Irlanda Ciau Cab expresó su alegría por recibir este equipo, “hemos visto el cambio positivo en el plantel, se observa en la manera de dar clases, en los trabajos presentados por los compañeros y en los alumnos egresados, que salen de la comunidad a construir la realidad que quieren en las Universidades en las que se encuentran actualmente”.

A lo largo de estas entregas de Bienestar Digital, cuatro generaciones de bachilleres de este municipio han recibido 336 computadoras.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Sotuta, Andrés Santana Fraga; el Delegado de la SEP en Yucatán, Wilberth Chi Góngora; la Directora del nivel, Gabriela Zapata Villalobos; la Directora del Instituto de Becas, Flor Díaz Castillo, el Director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya y el director del Plantel, Diego Aguilar Castillo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO