Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Bienestar en Vacaciones llegará este año a más de 40 mil niños y niñas de Yucatán

Publicado

el

Basado en un modelo de aprendizaje lúdico y de convivencia comunitaria, el programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones” atenderá este año a más de 40 mil niñas y niños de entre cuatro y 13 años durante el receso escolar, con lo que Yucatán se convierte en la primera entidad del país en adaptar y aplicar esta estrategia nacional.

En el marco del Día del Padre, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de dicho esquema, a desarrollarse del 18 de julio al 5 de agosto próximos, que toma todo lo conseguido por “Bienestar en vacaciones” y amplía su cobertura al incorporar a menores de nivel preescolar, al tiempo que extiende a 93 su número de sedes.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y de su hija Monserrat, el mandatario estatal señaló que esta estrategia no sólo dará espacios para la diversión y convivencia de la niñez, sino que también tendrá un componente educativo para fortalecer sus capacidades.

“El programa es una secuencia de ‘Bienestar en vacaciones’. La expectativa es atender a más de 40 mil niños y que haya espacios a partir de las escuelas en los que puedan hacer deporte, divertirse, pero también seguir aprendiendo. Que convivan entre sí y se vaya fortaleciendo el tejido social que motiva que vivamos en armonía y en paz”, apuntó durante el evento realizado en el parque Salvador Alvarado Sur, de la colonia del mismo nombre en esta capital.

“Escuela de verano. Bienestar en vacaciones” se sustenta en seis ejes: lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, niñas y niños activos, y juguemos por la paz, todo mediante actividades lúdicas y divertidas. En total se espera a más de 40 mil infantes en 129 sedes distribuidas 27 en Mérida y 45 en otros municipios del estado, así como 17 centros de preescolar en esta ciudad y 40 en otras demarcaciones.

El esquema tendrá una duración de tres semanas, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. Las inscripciones se realizarán del 24 de junio al 18 de julio de 08:00 a 20:00 horas en las distintas sedes. Los requisitos incluyen copia de acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil del niño, mientras que los padres o tutores deberán presentar copia de credencial de elector, comprobante domiciliario, dos fotos tamaño infantil y llenar la respectiva cédula.

En su intervención, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, remarcó que aprovechando el éxito de “Bienestar en vacaciones” se decidió adaptarlo a la estrategia nacional “Escuela de verano”, en la que participan dependencias de gobierno, empresas y sindicatos con un enfoque lúdico, pero también en la tarea educativa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO