PROGRESO.– De nueva cuenta, en plenas vacaciones de invierno, y debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento, la CFE deja sin energía eléctrica al Smapap, afectando a más de 30 mil usuarios de agua potable del puerto de Progreso y de las comisarías de Chuburná y San Ignacio.
Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente de la Zona Progreso, informó que ante la falta de pago de la facturación correspondiente al mes de noviembre, que venció el pasado 20 del presente mes, se dieron indicaciones del Departamento de Comercialización de la CFE del Estado para que se realice el corte del cárcamo de rebombeo de este puerto, ubicado en la calle 39 por 78 y 80 del centro de la ciudad, y de las comisarías de San Ignacio y Chuburná.
El corte se debió a la falta de pago de parte del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap) y la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de energía eléctrica, por lo que más de 30 mil progreseños podrían pasar los festejos decembrinos sin el servicio del líquido vital.
Los cortes se realizaron en el turno nocturno que inició alrededor de las 20 horas, dejando a los cárcamos sin el funcionamiento de la energía eléctrica en plenas vacaciones de invierno, cuando el puerto de Progreso recibe a centenares de turistas locales, nacionales y extranjeros, y desde luego a los residentes de la comunidad canadiense.
El problema del desabasto de agua potable aún no se siente, debido a que todavía hay agua en los depósitos de la zona restaurantera y en los tinacos de las casas del municipio.
Los siguientes cárcamos programados para el corte de energía eléctrica son los de Temozón, ubicados en la carretera Mérida-Progreso, que dejarían completamente al puerto sin agua potable.
Se procedería al corte en caso de no recibir el pago correspondiente o alguna transferencia bancaria en las próximas horas, por lo que comenzará a sentirse la falta de agua en el puerto al acabarse el almacenamiento de las cisternas de la zona restaurantera y de las casas de los vecinos de las colonias populares, siendo las más afectadas Ciénega 2000 y las del Poniente del puerto como Vicente Guerrero, Nueva Yucalpetén y los fraccionamientos Héctor Victoria Aguilar, Infonavit y Costa Azul.
Al igual que las congeladoras del puerto de Yucalpetén y demás comercios ubicados en esta zona industrial, donde funcionan astilleros y los barcos de mediana altura.

Comentarios

2 Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...