Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

Noticias

Bochornoso espectáculo ante turistas en playas del malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

DISCUSIONES Y PLEITO ENTRE TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS DE BANANAS / PIDEN A LAS AUTORIDADES INSPECCIONAR Y PONER UN ALTO A ESTOS CONFLICTOS
PROGRESO.– Ante la falta de vigilancia de autoridades federales y del Ayuntamiento de Progreso, prestadores de servicios protagonizaron por segundo día consecutivo un nuevo, bochornoso incidente ante turistas que visitan el puerto, al liarse a golpes en playas del malecón de esta ciudad.
Habitantes, visitantes y prestadores de servicios denunciaron que de nueva cuenta, los trabajadores de dos servicios de bananas del malecón se enfrentaron, ante la vista de todos los turistas, dando una mala imagen de éste destino turístico.
Según la queja, este nuevo incidente ocurrió la tarde de este domingo, entre trabajadores de la Sociedad Cooperativa Esfuerzos Pesqueros Progreseños y la empresa Paseos Turísticos PM, propiedad del empresario meridano Eduardo Alberto Castro Gamboa, quien es popularmente conocido por ser dueño de los restaurantes Taquitos de PM.
Los prestadores de servicios señalaron que el pleito de hoy fue el segundo día de conflictos, pues ayer también ocurrió otro incidente, en el que un trabajador de los Paseos Turísticos PM agredió a un trabajador de la Cooperativa Esfuerzos Pesqueros.
En el problema tuvo que intervenir hasta la Policía Estatal para calmar los ánimos, pues se armó la discusión entre las partes involucradas.
Según el reporte Policíaco de la SSP, en el lío estuvieron involucrados marineros de Paseos PM, donde el encargado es Bruno Andrés Abán y un menor de edad que por vacaciones labora como vendedor de paseos de Esfuerzos Pesqueros, representado por la señora Mariel Alvarado.
Prestadores de servicios indicaron que los trabajadores de Paseos Turísticos PM son los mismos que hace algunos años armaron tremendo zafarrancho en la zona de playa y que con frecuencia suelen incurrir en problemas, pero hasta la fecha no han recibido ninguna sanción por parte de ninguna autoridad.

¿Y EL DIRECTOR DE TURISMO?
-Ahora que el Ayuntamiento está regularizando el tema de las concesiones sería bueno que aplicaran sanciones a los prestadores de servicios que son conflictivos y que dan una imagen de nuestro puerto. ¿Dónde está el director de turismo Manuel Rosado, debería estar al pendiente de estos incidentes que afectan la imagen de Progreso- señalaron varios testigos de los hechos.
Según medios locales, el incidente del sábado se debió, según la señora Mariel Alvarado (de Esfuerzos), a que el marinero de su competencia (Paseos PM), se bajó de su lancha para amenazar y ofender a un menor de edad.
Mariel Alvarado comentó que a temprana hora empleados y el mismo Abán les quitaron un grupo que ya habían enganchado a 8 dólares cada uno por paseo, con tal de fregar y siendo competencia desleal se la bajaron a 5 dólares.
Pero llegó un momento en que les dijeron a los turistas que era gratis para todos y de esta manera se los arrebató de sus manos, siendo esto una clara competencia desleal.
Esto se debe a que no hay ningún inspector o autoridad presente en este caso, deben existir precios fijos en estos servicios náuticos, para evitar que se hagan rebajas y rebajas con tal de afectar a los otros.
Para «enganchar» a lso turistas el sábado, invadieron espacios de zona federal concesionados a terceras personas, lo que también causó malestar entre los prestadores de servicios de la zona turística. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Inauguran remozado muelle y anuncian nuevas obras para Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EN CHELEM TAMBIÉN SE REINAUGURÓ EL MUELLE DE LA COMUNIDAD

CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado viernes fue de fiesta y gala en esta comisaría progreseña, donde se realizó la reinauguración del muelle de pesca, luego de que en días anteriores se le diera mantenimiento en algunas zonas, se colocaran luces y se le aplicara una capa de pintura.

Cerca de las 8:30 de la noche, arribó al muelle el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a quien ya esperaba casi un centenar de personas, vecinos del puerto, y el comisario Carlos León.

Previo al corte de listón el comisario «Charly» dio la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde Julián Zacarías por el remozamiento del muelle y realizó un llamado a seguir trabajar en conjunto para el bien del puerto «es momento para la unidad», dijo en su intervención.

Por su parte, el alcalde progreseño indicó que esto es solo el inicio de lo que viene para Chicxulub. Aseguró que ya recibió un presupuesto de poco más de 400 mil pesos, que se usarán para la realización del campo de béisbol de esta comisaría que ya tendrá un costo final un poco más de un millón de pesos.

Además, indicó que se están consiguiendo los permisos para que en 2020 se pueda abrir una atracción alusiva al cráter del meteorito y la extinción de los dinosaurios, llamada «Sendero Jurásico», esto con el fin de «contarle al mundo una historia única, la historia de Chicxulub», indicó el alcalde.

Tras el corte del listón las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del muelle. Al inicio de este se colocaron algunas mesas y periqueras, así como un pequeño bar, similar al ubicado en el muelle de chocolate, donde amenizó la noche el grupo musical Yuri Gómez y su Gente Buena.
Casi al final del muelle se instalaron unas letras turísticas con la leyenda «I Love Chicxulub» en las que la gente aprovecho para sacarse fotografías.

Continuar leyendo

Noticias

Trágico accidente en Progreso: muere una menor en accidente de tránsito

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Una menor de ocho años fallecida y otro infante y un adulto lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido anoche en la calle 35 por 102 y 104, en el poniente de la ciudad.
La tragedia ocurrió anoche cuando una mujer y sus dos nietos transitaban sobre la calle 35. La mujer, según vecinos, llevaba el triciclo con los dos niños sobre la calle 35. Según la Policía, iban en sentido contrario, por lo que fueron impactados por una camioneta que transitaba en preferencia, ocasionando el fatal percance.
En el sitio falleció la niña A.M.C.P., mientras que otro niño, su hermanito G.A.C.P. de 3 años y la señora Norma Montero, de 57 años. resultaron con golpes y lesiones, respectivamente. La mujer fue llevada al hospital para su atención médica. Fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.
El cuerpo de la infante fue identificado por su madre, Cristian Alejandra Puc Montero.
El conductor de la camioneta, al parecer patrón de barco, se detuvo, pero al ver la escena, se dio a la fuga del lugar de los hechos, según testigos. La Policía logró localizarlo cuadras adelante gracias a varias cámaras de vídeovigilancia de predios cercanos y ya fue detenido. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Reiteran invitación a congeladoras pesqueras de Progreso para regularizarse

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “El reordenamiento pesquero va dirigido a congeladoras, bodegas y centros de acopio, y está a cargo del Ayuntamiento en coordinación con la CONAPESCA, SEPASY, Secretaría de Salud y la CESAY”, reiteró Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Desarrollo.

Dicho reordenamiento ha comenzado su etapa final, por lo que el 31 de agosto se vence el plazo para regularizar sus trámites, “se extiende la invitación a todas las empresas del ramo para poder operar con sus papeles en forma, en especial para contar con la licencia de funcionamiento municipal, todo es siempre con la finalidad de tener un orden adecuado en los trabajos relacionados al sector”, declaró Gómez Ortegón

Dicho documento será indispensable para que los establecimientos antes mencionados puedan seguir trabajando con regularidad, por lo que se invita a los interesados a obtener el beneficio y descuento aún vigentes.

“Es importante que se acerquen a la Dirección de Pesca para realizar su trámite, en la medida que todos tengan al día sus documentos podremos lograr un padrón más confiable y actualizado, además de garantizar un mejor funcionamiento del Sector Pesquero, además estamos ofreciendo beneficios y descuentos a todos aquellos que cumplan en tiempo y forma, por lo que esto también es un motivante para sumarse al esfuerzo”, detalló el funcionario municipal.

Para finalizar Gómez Ortegón invitó a aclarar cualquier duda en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20, Fraccionamiento Héctor Victoria, dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a mediodía.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO