Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Bochornoso espectáculo ante turistas en playas del malecón de Progreso

Publicado

el

DISCUSIONES Y PLEITO ENTRE TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS DE BANANAS / PIDEN A LAS AUTORIDADES INSPECCIONAR Y PONER UN ALTO A ESTOS CONFLICTOS
PROGRESO.– Ante la falta de vigilancia de autoridades federales y del Ayuntamiento de Progreso, prestadores de servicios protagonizaron por segundo día consecutivo un nuevo, bochornoso incidente ante turistas que visitan el puerto, al liarse a golpes en playas del malecón de esta ciudad.
Habitantes, visitantes y prestadores de servicios denunciaron que de nueva cuenta, los trabajadores de dos servicios de bananas del malecón se enfrentaron, ante la vista de todos los turistas, dando una mala imagen de éste destino turístico.
Según la queja, este nuevo incidente ocurrió la tarde de este domingo, entre trabajadores de la Sociedad Cooperativa Esfuerzos Pesqueros Progreseños y la empresa Paseos Turísticos PM, propiedad del empresario meridano Eduardo Alberto Castro Gamboa, quien es popularmente conocido por ser dueño de los restaurantes Taquitos de PM.
Los prestadores de servicios señalaron que el pleito de hoy fue el segundo día de conflictos, pues ayer también ocurrió otro incidente, en el que un trabajador de los Paseos Turísticos PM agredió a un trabajador de la Cooperativa Esfuerzos Pesqueros.
En el problema tuvo que intervenir hasta la Policía Estatal para calmar los ánimos, pues se armó la discusión entre las partes involucradas.
Según el reporte Policíaco de la SSP, en el lío estuvieron involucrados marineros de Paseos PM, donde el encargado es Bruno Andrés Abán y un menor de edad que por vacaciones labora como vendedor de paseos de Esfuerzos Pesqueros, representado por la señora Mariel Alvarado.
Prestadores de servicios indicaron que los trabajadores de Paseos Turísticos PM son los mismos que hace algunos años armaron tremendo zafarrancho en la zona de playa y que con frecuencia suelen incurrir en problemas, pero hasta la fecha no han recibido ninguna sanción por parte de ninguna autoridad.

¿Y EL DIRECTOR DE TURISMO?
-Ahora que el Ayuntamiento está regularizando el tema de las concesiones sería bueno que aplicaran sanciones a los prestadores de servicios que son conflictivos y que dan una imagen de nuestro puerto. ¿Dónde está el director de turismo Manuel Rosado, debería estar al pendiente de estos incidentes que afectan la imagen de Progreso- señalaron varios testigos de los hechos.
Según medios locales, el incidente del sábado se debió, según la señora Mariel Alvarado (de Esfuerzos), a que el marinero de su competencia (Paseos PM), se bajó de su lancha para amenazar y ofender a un menor de edad.
Mariel Alvarado comentó que a temprana hora empleados y el mismo Abán les quitaron un grupo que ya habían enganchado a 8 dólares cada uno por paseo, con tal de fregar y siendo competencia desleal se la bajaron a 5 dólares.
Pero llegó un momento en que les dijeron a los turistas que era gratis para todos y de esta manera se los arrebató de sus manos, siendo esto una clara competencia desleal.
Esto se debe a que no hay ningún inspector o autoridad presente en este caso, deben existir precios fijos en estos servicios náuticos, para evitar que se hagan rebajas y rebajas con tal de afectar a los otros.
Para “enganchar” a lso turistas el sábado, invadieron espacios de zona federal concesionados a terceras personas, lo que también causó malestar entre los prestadores de servicios de la zona turística. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO