Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Bochornoso espectáculo en el malecón: empleados del Ayuntamiento agreden a un ambulante

Publicado

el

PROGRESO.– Tres funcionarios municipales, incluyendo un Policía, encabezados todos por Mario Gómez Milán, Jefe de Recaudación Fiscal del Ayuntamiento de Progreso, protagonizaron esta mañana un bochornoso espectáculo en pleno malecón, cuando intentaban decomisar su mercancía a un vendedor.
Los hechos ocurrieron en la calle 19, entre 76 y 78, a las puertas de un restaurante, luego de que inspectores del Ayuntamiento invitaran en varias ocasiones, sin éxito, desalojar al comerciante de la zona turística.
Según unas versiones, el comerciante ambulante actuó de forma grosera, incluso amenazadora en contra de los empleados municipales, lo que por desgracia orilló a que los empleados públicos se pusieran a su nivel y se desatara el forcejeo por no esperar la llegada de policías de apoyo.
Otras versiones consideran que los funcionarios municipales actuaron mal e se excedieron en funciones y uso de la fuerza, cuando sus atribuciones no son esas.
Lo peor del caso es que el funcionario municipal, para efectuar el decomiso, se introduce al restaurante, que es propiedad privada, sin pedir permiso del dueño, para sustraer la mercancía del comerciante.
Los hechos ocurrieron esta mañana ante la mirada de decenas de curiosos y turistas extranjeros del crucero Carnival Valor que hoy atracó en este puerto.
Los comerciantes manifestaron su enojo por la forma en que procedió Mario Gómez y los otros dos empleados.
Consideraron que el primero actuó como un ladrón, y de forma abusiva e ilegal, haciendo uso innecesario de la fuerza.
El comerciante fue agredido por los funcionarios, según se observa en el vídeo que circula en redes sociales.
De igual forma los comerciantes señalaron que el Policía Municipal, asignado como salvavidas en la zona de playa, descuidó sus labores para sumarse a la agresión.
El comerciante señaló que él estaba en el interior de un restaurante revisando su mercancía y que Gómez Milán llegó en actitud prepotente para arrebatarle sus cosas, cuando su labor se limita únicamente a la vía pública y no dentro de los negocios.
A final de cuentas y tras la agresión, el comerciante, identificado únicamente como “Chavo Ruko”, logró recuperar su mochila y se retiró del sitio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO