Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Bochornoso espectáculo en el malecón: empleados del Ayuntamiento agreden a un ambulante

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tres funcionarios municipales, incluyendo un Policía, encabezados todos por Mario Gómez Milán, Jefe de Recaudación Fiscal del Ayuntamiento de Progreso, protagonizaron esta mañana un bochornoso espectáculo en pleno malecón, cuando intentaban decomisar su mercancía a un vendedor.
Los hechos ocurrieron en la calle 19, entre 76 y 78, a las puertas de un restaurante, luego de que inspectores del Ayuntamiento invitaran en varias ocasiones, sin éxito, desalojar al comerciante de la zona turística.
Según unas versiones, el comerciante ambulante actuó de forma grosera, incluso amenazadora en contra de los empleados municipales, lo que por desgracia orilló a que los empleados públicos se pusieran a su nivel y se desatara el forcejeo por no esperar la llegada de policías de apoyo.
Otras versiones consideran que los funcionarios municipales actuaron mal e se excedieron en funciones y uso de la fuerza, cuando sus atribuciones no son esas.
Lo peor del caso es que el funcionario municipal, para efectuar el decomiso, se introduce al restaurante, que es propiedad privada, sin pedir permiso del dueño, para sustraer la mercancía del comerciante.
Los hechos ocurrieron esta mañana ante la mirada de decenas de curiosos y turistas extranjeros del crucero Carnival Valor que hoy atracó en este puerto.
Los comerciantes manifestaron su enojo por la forma en que procedió Mario Gómez y los otros dos empleados.
Consideraron que el primero actuó como un ladrón, y de forma abusiva e ilegal, haciendo uso innecesario de la fuerza.
El comerciante fue agredido por los funcionarios, según se observa en el vídeo que circula en redes sociales.
De igual forma los comerciantes señalaron que el Policía Municipal, asignado como salvavidas en la zona de playa, descuidó sus labores para sumarse a la agresión.
El comerciante señaló que él estaba en el interior de un restaurante revisando su mercancía y que Gómez Milán llegó en actitud prepotente para arrebatarle sus cosas, cuando su labor se limita únicamente a la vía pública y no dentro de los negocios.
A final de cuentas y tras la agresión, el comerciante, identificado únicamente como «Chavo Ruko», logró recuperar su mochila y se retiró del sitio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Servicios del Ayuntamiento llegarán este lunes 17 de junio al Fraccionamiento Héctor Victoria

Progreso Hoy

Publicado

el

El proyecto integral “Progreso Para Todos” estará del lunes 17 de junio al viernes 21 del mismo mes en el fraccionamiento “Héctor Victoria”; durante esa semana, todas las dependencias municipales atenderán personalmente a los ciudadanos, además de que el alcalde, Julián Zacarías Curi, dará el banderazo de inicio a la remodelación de dos espacios públicos de aquella demarcación.

Como se ha informado, “Progreso Para Todos”, tiene el objetivo de realizar más de 50 acciones en beneficio de los habitantes de una colonia, fraccionamiento o comisaría, en específico, tales como el remozamiento de espacios públicos, atención médica preventiva, asesoría legal, eventos culturales y diversos proyectos de impacto social.

En ese sentido, entre las labores que se realizarán, está la remodelación en la cancha de usos múltiples y el parque infantil “Héctor Victoria”, para ello el alcalde Julián Zacarías Curi dará el banderazo de inicio de obras el lunes 17, a partir de las 6 de la tarde.

Aunado a eso, personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estará trabajando en bacheo, reparación de luminarias, rehabilitación de banquetas, desazolve de pozos pluviales, pintura de guarniciones y de pasos peatonales, limpieza de terrenos baldíos, con previa notificación a los propietarios, poda de árboles y reforestación de avenidas.

Además, instalarán un módulo de atención veterinaria y realizarán visitas domiciliarias para aplicar encuestas y conocer la opinión de los vecinos respecto a las labores de dicha dependencia.

De igual modo, durante toda la semana, personal de la Dirección de Salud aplicará el programa de abatización y descacharrización en el fraccionamiento para eliminar posibles criaderos de moscos y prevenir las arbovirosis.

Dependencias como Catastro y ZOFEMAT, Tesorería, Transporte, Pesca y Desarrollo Social, así como la Unidad Jurídica, estarán brindando asesoría y acercando sus servicios, tales como pagos de predial, tramite de credenciales de Inapam, entre otros. En tanto, que el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estarán impartiendo platicas.

Y para los más pequeños, personal de las direcciones de Turismo, Educación, Deporte y Juventud brindarán juegos, elaboración de papalotes, activaciones físicas e incluso una función de cine.

Cabe mencionar que, “Progreso Para Todos”, inició en la colonia Vicente Guerrero, en donde se logró beneficiar más de 8,400 vecinos, esta vez se espera que los resultados sean igual de favorecedores para los colonos del fraccionamiento “Héctor Victoria”.

Por lo que se hace un exhorto a la población a conocer el programa, a participar exponiendo las necesidades de su fraccionamiento y a ser activos en el cambio, así mismo a invitar a otros a cuidar los espacios mejorados.

Las labores en la “Héctor Victoria” concluirán con la inauguración de las obras de rehabilitación y remozamiento del parque infantil y de la cancha de usos múltiples del fraccionamiento, así como con una caminata de Atención Ciudadana, mismas que serán encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El programa «Parques en Línea» llega a más espacios públicos de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

A fin de darle continuidad al servicio de “Parques en Línea”, personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y Conectividad del municipio instaló recientemente antenas hostpot para proveer el servicio de internet inalámbrico (WiFi) a siete parques más, así lo informó su titular Julio Javier Fleites Amaya.

Dichos espacios, precisó el funcionario municipal, son el kiosco que está cerca de “La Caleta”, el parque de “La Federal”, y continuarán en breve con los parques “1ero de julio”, “Héctor Victoria”, “De las Madres”, “Ecológico” y “Benito Juárez”.

“De manera paulatina estamos haciendo que el servicio de internet llegue a más espacios públicos; éste es una herramienta indispensable hoy en día, por ello el alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó poner al alcance de la población el acceso a dicho servicio”, dijo el funcionario municipal.

“No es sólo una conexión gratuita a internet, es una oportunidad para aquellas personas que carecen del servicio en sus hogares, permite a los niños y jóvenes realizar sus tareas escolares, al resto de la ciudadanía a informarse, e inclusive quienes visiten el puerto tengan la posibilidad de comunicarse con sus familiares”, explicó Fleites Amaya.

Además reiteró los espacios que ya cuentan con conexión a internet y son el parque de “La Paz”, “Morelos”, “Vicente Guerrero” así como el parque “Independencia” de igual modo el de la comisaría de Chelem Puerto.

Finalmente exhortó a la población a comunicarse a la dependencia en caso de fallas, al siguiente número telefónico: 969 1036029 o en su caso al correo: [email protected]so.gob.mx

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento realizará bici-ruta para festejar el Día del Padre

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Este próximo fin de semana se celebrará en México el Día del Padre, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo y Comercio invita a toda la población a la siguiente edición de la “Biciruta” que se realizará este sábado 15 de junio a lo largo del malecón tradicional.

“Se acerca un fin de semana especial, y una buena manera de festejar a todos los papás es ofrecer una alternativa sana; afortunadamente hemos tenido buena respuesta en ediciones anteriores, y qué mejor pretexto que la biciruta se realice con motivo del Día del Padre”, dijo Manuel Rosado Heredia, titular de la dependencia.

La actividad será nocturna, de 7 a 10 de la noche, y el derrotero sólo abarcará el malecón tradicional, agregó Heredia Rosado, destacando que durante éste se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Públicas y Tránsito para salvaguardar las calles.

Además mencionó que habrá servicio de renta de bicicletas, esto por el Monumento a Juan Miguel Castro, “no hay pretexto, si papá no cuenta con una bicicleta, podrán rentarle una, el detalle es que el sábado sea una noche para convivir y pasarla bien con la familia”, expresó el funcionario municipal.

Por lo anterior, Heredia Rosado invita a la ciudadanía a respetar las indicaciones viales, a no tirar basura en la vía pública, así como a pasar la voz, “recuerden que estos eventos son gratuitos, son pensados para que quienes viven en Progreso o nos visitan tengan una alternativa de esparcimiento”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO