Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2018

Boletas electorales sin cambios tras renuncia de Margarita Zavala: INE

Publicado

el

MÉXICO.– La renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial no solo ha generado nuevas interrogantes sobre si decantará su apoyo hacia otro candidato o como se comportarán sus simpatizantes. También complicará la labor del INE de cara al segundo debate presidencial y a la jornada electoral.

Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños dijo que el instituto deberá modificar sus prerrogativas, el formato del debate y la fiscalización. Añadió además que el debate posiblemente sea más corto. Sin embargo, dudó que se vayan a modificar las boletas electorales, pues es imposible tenerlas completas antes de tiempo.

“Vamos a ver qué podemos hacer al respecto dado que la ley establece que cuando las boletas ya están impresas y hay algún cambio de candidato, en este caso hay una declinación, ya no hay manera de reimprimir las boletas, además sería una cantidad amplia de recursos públicos que tendrían que reinvertirse para ese punto”, comentó.

Recalcó que las boletas deben estar listas para el próximo 10 de junio y que habrá que modificar todos sus órganos y cuadernillos de capacitación para ajustarse a la nueva realidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO