Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

Bolsa de $300 mil pesos en premios en el Primer Gran Torneo de Pesca Progreso 2019

Publicado

el

PROGRESO.– El Primer Gran Torneo de Pesca Progreso 2019 que se realizará el sábado 7 de septiembre espera una nutrida asistencia pues habrá premios en especie y viajes con la finalidad de atraer a visitantes fuera del período vacacional, así como aficionados de otros puertos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Organizadores del evento señalaron que el Torneo de Pesca contará con premios por un monto de 300 mil pesos y una participación estimada de 150 lanchas y 500 personas.

El evento se llevará al cabo el sábado 7, la salida será a las 6 de la mañana y cerrará a la 1:30 de la tarde en el Muelle de Chocolate, donde habrá una fiesta con los participantes, familias y turistas.

Se espera que los atractivos premios sean el gancho para hacer que el torneo atraiga a participantes y turistas, de acuerdo con Manuel Rosado Heredia, director de Turismo y Comercios de este puerto.

Durante una reunión el sábado pasado con medios de comunicación en un restaurante del malecón, ubicado en la zona del malecón, se dieron a conocer más detalles de este torneo.

Acompañado de Mario Esquivel Ríos, vocal del comité organizador del torneo de pesca, y de Roger Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario de Progreso, Rosado Heredia destacó que se espera una afluencia de entre 150 y 200 embarcaciones en las tres diferentes categorías.

El torneo se abrirá en las categorías libre, con lancha equipada con motor superior a 150 caballos de fuerza; ribereña empresarial, con motor máximo a 150 caballos, y kayac.

El primer lugar en la división libre ganará una moto acuática; para la ribereña será una embarcación pesquera tiburonera de 19 pies y en kayaks, una unidad del mismo tipo equipada.

“Esperemos que los premios y el formato de la competencia permitan la asistencia de personas de otras entidades“, señaló el director de Turismo y Comercios de este puerto.

Esquivel Ríos expresó que ha sido una importante decisión la de organizar el torneo de pesca por todo lo que en materia de turismo representa para la nueva imagen de Progreso.

Para la primera categoría se cobrará $2,500 de inscripción y se permitirá que cada embarcación lleve cinco o seis integrantes; en la de ribereña el costo será de mil pesos y $250 para kayacs.

Se extendió la invitación a aficionados de Campeche, Holbox y Puerto Morelos. También habrá como premios GPS y viajes a la Riviera Maya y Cuba.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO