Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento ya funciona en dos turnos para brindar una mejor atención al público

La Coordinadora de la bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, la Psic. Maribel Poot Medina, informó que alrededor de 18 empresas ofrecen actualmente diferentes vacantes para personal en diferentes puestos en empresas y comercios de esta ciudad.

Publicado

el

PROGRESO.– La Coordinadora de la bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, la Psic. Maribel Poot Medina, informó que alrededor de 18 empresas ofrecen actualmente diferentes vacantes para personal en diferentes puestos en empresas y comercios de esta ciudad.
Señaló que cuentan a la fecha con unos 30 puestos de trabjo disponibles, entre los que se encuentran Soriana, Coopel, Grupo Petro Mayab y varios restaurantes del malecón.
"Ahorita tratamos de comunicarnos con la empresa directamente, nuestra función es hablarles para saber si la gente que ha llegado a la empresa cumplió con las expectativas, pues no mandamos gente por mandar, necesitamos que cumplan los requisitos que quiere la empresa para sus vacantes" explicó la coordinadora quien desde que entrara en sus cargos, el diecisiete de septiembre ha recibido veinticinco aspirantes de los cuales diez ya se colocaron en alguna empresa.
Según comenta la funcionaria, los puestos donde más se ha solicitado gente es para el área de limpieza aunque también hay empresas que han exigido auxiliar contable, lo cual representa una gran oportunidad para los profesionistas que buscan salir adelante.
"No siempre piden personal para puestos donde no se requiera alguna carrera, por ejemplo en el área de contabilidad nos han pedido gente, eso representa una buena oportunidad para que los interesados no terminen llendo hacia Mérida en busca de trabajo" comentó Maribel Poot Medina.

BOLSA DE TRABAJO TRABAJA EN DOS TURNOS PARA EL BENEFICIO DE PROGRESEÑOS…
Uno de los cambios que se modificaron en la administración actual dentro de esta área fue el aumento de horas pues las oficinas de la bolsa de trabajo municipal tiene un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde.
Así mismo, uno de los proyectos que se están realizando en este momento es la "cartera" o "bolsa de empleados", ya que la funcionaria comenta que ha pesar de que existe una gran cantidad de empresas que necesitan personal, los postulantes no son muchos, por lo que ya se han empezado a hacer propagandas por medio de folletos y en poco tiempo con perifoneo en las calles.
"Ahorita nos coordinamos con el área de comunicación para lanzar estos folletos, así la gente en vez de venir hasta aquí ya se entera de las vacantes existentes. En cuanto al sonido que se hará por las calles solo es esperar a que se apruebe para también se vaya enterando la gente de esa forma y comiencen a llenar las vacantes disponibles" añadió Maribel Poot Medina, quien también dijo estar al pendiente de las comisarías, ya que próximamente se realizará una especie de recolección de curriculum en los poblados que rodean al puerto y ofrecer las vacantes que disponen varias constructoras ubicadas en la carretera Mérida-Progreso. (Jesus López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO