Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Bomberos rescatan lancha extraviada en Progreso

Publicado

el

Elementos de la Secretaria de Seguridad (SSP) rescataron una embarcación reportada como extraviada la tarde del 6 del presente mes que fue hallada frente a las costas de Chuburná a unas 20 millas sin propulsión en su máquina. El rescate lo realizaron elementos de bomberos adscritos a base Pescador de este puerto; el reporte se recibió alrededor de las 14:00 horas a través del Resguardo Marítimo Federal REMAFE siendo realizado el rescate alrededor de las 17:30 horas cuando hallaron la embarcación Memo I frente a las costas de Chuburná a unas 15 brazas de profundidad y a unas 20 millas náuticas de la costa.
La embarcación de 25 pies de eslora tenía como patrón a David Chable de 55 años, con domicilio en Vicente Guerrero y como tripulantes a Juan Noh de 40 años, de la misma colonia y Francisco Canche de 49 años de edad, con domicilio en Flamboyanes. Dijeron que zarparon de la caleta el pasado 3 de abril para retornar el 6 y al no arrancar su motor decidieron fondearse, debido a que posiblemente la máquina pasó aceite.
Dos embarcaciones pasaron pero no los auxiliaron, sólo les dejaron víveres aunque no precisaron nombres de la embarcación que debió auxiliarlos de acuerdo a la Ley de Navegación Internacional. Los familiares al notar que el día 9 del mes en curso no retornaban dieron aviso a las autoridades, por lo cual la embarcación de rescate 841 de la SSP de bomberos esta tarde de domingo ubican y auxilian la embarcación remolcándola hasta la base marina de bomberos de la SSP de Yucalpetén.
El patrón de la embarcación fue trasladado al Centro de Salud a bordo de la ambulancia Y-12 de la SSP, ya que presentaba baja su presión y deshidratación. Los otros dos tripulantes sólo fueron revisados por los paramédicos de la SSP como una medida preventiva, por lo que después fueron entregados a sus familiares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO