Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

“Bromista” de la UADY que amenazó con un tiroteo, aún no va a clases

Publicado

el

MÉRIDA.– Yael C., joven estudiante de la Facultad de Matemáticas de la UADY, quien fue citado para explicar los motivos que le hicieron “bromear” con que acudiría armado a la escuela y dispararía contra todos los alumnos que encontrara a su paso, sigue sin acudir ante las autoridades académicas para hacer válido su derecho de audiencia.

El joven, quien es estudiante regular de ese plantel no se presentó. Se le envío una nueva citación para el día siguiente (miércoles) para que acudiera al edificio que tiene esa casa de estudios en el centro histórico de esta ciudad, sin embargo tampoco llegó, cita Notimex

De igual modo, desde que lanzó su “broma” en un grupo de WhatsApp y esta causó paranoia en redes sociales, no se ha presentado a sus clases en la Facultad de Matemáticas, donde, como se mencionó, está inscrito como alumno regular.
Te puede interesar: Continúa investigación por falsa amenaza de estudiante de la UadY

Se supone que la idea de las autoridades era escuchar la declaración para deliberar la sanción que le aplicarían por su “broma”, según lo dio a conocer el abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Renán Solís Sánchez.

El propio abogado dio a conocer que presentaron una denuncia por los hechos ante la Fiscalía General del Estado, “contra quien resulte responsable”, aunque no aclaró los delitos de lo que acusan al presunto responsable, y que eso lo determinaría la Fiscalía con su investigación.

Cabe señalar que el joven ha sido blanco de fuertes críticas y burlas en redes sociales por su broma, en la que advirtió a sus compañeros que el lunes de esta semana acudiría armado a la escuela y dispararía contra quien se topara en el camino y luego se suicidaría.
Inspirado en “El Joker”

Yael señaló durante la plática con sus compañeros que se había inspirado en la película de “El Joker” para tomar esa decisión, ya que estaba “harto de la sociedad”.

Un alumno que estaba en el chat realizó capturas de pantalla y las publicó el Facebook, por lo que tras la paranoia que provocó las autoridades decidieron suspender actividades, las cuales se reanudaron la tarde del pasado lunes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO