Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso

A buen ritmo continúan los trabajos de dragado en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén

A buen ritmo continúan los trabajos de dragado que se llevan a cabo desde el pasado mes de agosto en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Publicado

el

PROGRESO.– A buen ritmo continúan los trabajos de dragado que se llevan a cabo desde el pasado mes de agosto en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Como se sabe, esta obra está a cargo de la empresa "Infraestructura Marítima y Portuaria S.A." (Impsa).

En estos trabajos participa una draga que se encuentra en el centro de la dársena del Puerto de Abrigo de Yucalpetén que utiliza un enorme tubo negro de plástico que descarga todo el lodo que se extrae del lecho marino en los terrenos baldios de la zona industrial.

De acuerdo con el proyecto, las obras abarcan el canal principal en la bocana donde se localiza una marina turística y una gasolinera, la dársena de maniobras y la zona de muelles de la IX Zona Naval, también se incluyen los canales secundarios, área de astilleros y marinas turísticas ubicadas por la zona conocida como El Trébol, acceso del canal de La Caleta y del puente que une las dos riberas de Yucalpetén.

La Administración Portuaria Integral de Progreso (API), está inviertiendo en esta obra cerca de $16 millones de pesos, con recursos federales. Se prevé que los trabajos estén concluidos en las próximas semanas.
 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO