Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Economía

Buenas ventas para los comerciantes de pescados y mariscos en el puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Las ventas de pescados y mariscos en el mercado municipal mejoraron el pasado fin de semana, y aun cuando no hay escasez de producto, el kilo de filete de mero está a 170 pesos, y la cola langosta a 600 pesos.
Gena Anilú Ortega Rosales, comerciante de pescados y mariscos frescos del zoco local, dijo que abasto del producto hay pero está al alza debido a que sucede en temporadas, en el puerto, pero está al alcance de los bolsillos.
El pasado fin de semana, las ventas de pescado fresco y marisco registraron una demanda significativa, desde luego fue una buena racha para los citados comerciantes del mercado municipal.
En el caso de calamar es el marisco que tiene demanda, pero aún no se puede meter al mercado debido a que la docena esta a 250 pesos kilo, desde luego hay pulpo salcochado a 70 pesos kilo por que este no reduce, es del año pasado y congelado porque aún el octópodo está en veda, el camarón para empanizar está a 350 pesos sin cabeza y 300 pesos con cabeza.
En este verano hay gran cantidad de pescados y mariscos, y esperamos que continúe la llegada de veraneantes que son los grandes consumidores de estas especies del mar.
Es una realidad que los veraneantes vienen al puerto a disfrutar de pescados y mariscos, año con año visitan la central de abastos para comprar buen pescado para preparase un tikinchic en familia, unos buenos mariscos en el caso de la cola de langosta y camarones por lo cual acuden al zoco en busca de su especie del mar para el consumo de su familia, y pueden encontrar pescados de menor precio, como el pargo a 40 pesos kilo, de los más económicos.
En el mercado municipal, muchas de las especies que se comercializan son frescas, producto del trabajo del pescador de ribera, de sus capturas en las noches que no se vende en la playa lo traen al mercado municipal, por lo tanto el pescado es fresco, esto el cliente lo sabe, por eso prefiere estas especies para llevar lo mejor.
Hay grandes cantidades de pescados y mariscos, debido a que todavía no inicia la temporada de captura de pulpo que oficialmente inicia el 1 de agosto, pero aún hay barcos afuera y al retornar seguramente traerán buenas cantidades de pescado para los veraneantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO