Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Buque oceanográfico mexicano continúa investigaciones en aguas del Pacífico

Progreso Hoy

Publicado

el

PANAMÁ (La Prensa).– Los 22 científicos que evalúan los recursos pesqueros de Centroamérica, a bordo del buque mexicano Dr. Jorge Carranza Fraser culminaron su misión en el Atlántico, luego de cruzar el Canal de Panamá, y proseguir con su labor en el Pacífico.

La creación de un barco-laboratorio, especial para conocer las especies marinas en la región, tiene un costo de unos 700 millones de dólares y está dedicado a buscar mejoras para todos los países que estén interesados.

El buque científico mexicano llegó a aguas panameñas el pasado 12 de octubre, para darle continuidad a la Campaña América Central 2018, que tiene como objetivo recolectar información científica sobre las especies marinas que hay en aguas del Corredor Biológico Mesoamericano.

La campaña -que comenzó el 17 de septiembre pasado en el puerto de Progreso, en Yucatán, México- explorará aproximadamente 14,000 kilómetros en aguas de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá con la finalidad de recolectar información científica sobre los recursos pesqueros de esos países.

Esta iniciativa se logra tras un acuerdo de colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inapesca) de México, con la participación de autoridades que abordan el asunto pesquero en los países del Istmo Centroamericano.

En el barco, que ya hizo su barrido de especies en el Caribe, cuenta con laboratorios de pesca biológico, acústico y de oceanografía.

Desde hoy, este navío se trasladará a aguas del Pacífico, saliendo de Panamá hacia Costa Rica para regresar a México, mientras sigue tomando muestras para tener un estudio completo sobre el desarrollo de las especies marinas en la región centroamericana.

Según la FAO, en 2016 la producción pesquera y acuícola fue de 13 millones de toneladas y los países de Centroamérica aportaron el 18%, convirtiéndose la actividad en el principal modo de vida de 2.5 millones de personas de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Joven mexicano inventa nuevo dispositivo para invidentes

Progreso Hoy

Publicado

el

BUSCA SUSTITUÍR EL BASTÓN CON ESTE NUEVO WEREABLE PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN VER

MÉXICO.– Diego Roel, un joven mexicano de 16 años, se presenta en la edición 2019 del Consumer Electronic Show, CES, en Las Vegas.

A su corta edad, Diego ha logrado diversos de innovación y tecnología a nivel mundial gracias a la creación de un sustituto de un bastón para personas invidentes a través de un wearable que se coloca en el pecho y que avisa, a través de vibraciones, cuando la persona se encuentra a punto de chocar contra algún obstáculo, informa Forbes.

Actualmente, el joven es fundador de la empresa Strap Technologies con la que piensa viajar a China para representar a México y ganar un reconocimiento como emprendedor.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Confetti, nuevo juego de trivia que regala dinero en Facebook

Progreso Hoy

Publicado

el

A finales del 2017 apareció ‘HQ Trivia’ un concurso de preguntas y respuestas donde los ganadores reciben premios en efectivo. Ese “juego” fue desarrollado por los creadores de Vine y logró cifras de medio millón de usuarios conectados al mismo tiempo, ahora será el turno de una fórmula similar, pero exclusiva de Facebook.

‘Confetti’ es un juego de trivias que apareció originalmente en junio de 2018 para Facebook en Estados Unidos, ofreciendo una bolsa de 12,500 dólares por cada juego de lunes a jueves, mientras el fin de semana la cifra aumentaba considerablemente. La gran novedad es que llega a México una versión exclusiva para nuestro país.

‘Confetti México’ es parte del contenido de Facebook Watch, se trata de un juego interactivo de trivias donde los usuarios podrán responder en tiempo real preguntas sobre cultura pop. Durante cada episodio se presentan de 10 preguntas, todos los participantes que respondan correctamente podrán competir por el premio que supera los 10,000 dólares, según detalla Xataka.

En el caso que existan varios ganadores que respondieron el mayor número de respuestas correctamente, se dividirá el premio. El programa es producido con la productora B-17 Entertainment, encargada de las versiones de Estados Unidos y Canadá.

El show se transmite de lunes a viernes a las 18:30 horas de México y es conducido por María Elena Anaya. El único requisito para participar es seguir el sitio de Confetti México en Facebook y agregarlo al Watch List.

Sigue a Confetti en esta liga: https://www.facebook.com/confettimexico/

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Estos son los nuevos cambios que ofrece WhatsApp

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Después de pruebas pilotos desde julio pasado, se limitará la cantidad de contactos a los que puedes reenviar un mensaje, ya sea de texto, imagen, video y audios.

En su blog, explica que solo se podrá utilizar el reenvío a cinco chats a la vez. También se eliminará el botón de reenvío que aparece a lado de los mensajes con archivos multimedia.
Foto de Forbes

“Creemos que estos cambios -sujetos a constante evaluación-, nos ayudarán a que WhatsApp siga siendo una aplicación de mensajería privada“, indica.

Otro cambio reciente del servicio de mensajería instantánea es la adición de emojis y cambios a 357 de los mismos.

Se añadieron las caritas de enamorado, el que felicita con un espantasuegras en la boca, el que tiene calor y el que tiene frío, entre otros. Algunos emojis solo modificaron sus colores, tamaño y textura.

Además se añadieron los stickers, función habilitada desde hace tiempo en Telegram, su competencia directa.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE