Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

Vamos en busca de nuevos campeones, afirma Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

Luego de un período de inscripciones, el próximo sábado 20 de este mes arrancará el torneo estatal de box amateur “Wílliam Abraham Dáguer”, cuyo objetivo es fomentar el deporte entre los jóvenes y fomentar el nuevo semillero de campeones en Yucatán, informa el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

La convocatoria sigue abierta, pero la primera campanada sonará en el Polifórum Zamná a las 10 de la mañana, en el encuentro inaugural a tres ráunds, que contará con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán Saldívar, agrega el legislador yucateco, uno de los impulsores de este torneo.

“Ya hay fecha para arrancar el campeonato, pero invitamos a más jóvenes a participar, tanto a varones como a mujeres, a fin de aprovechar esta plataforma de superación personal que cuenta con atractivos premios, como el de pelear con campeones amateur de Estados Unidos”, destaca el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“Los campeones de cada categoría tendrá como premio una beca para su entrenamiento y sus viajes de fogueo durante un año y para los segundos lugares tendremos 30 mil pesos en efectivo”, detalló.

“El objetivo es llevar a los jóvenes a los gimnasios y a los encordados, a fin de ocuparlos en una actividad sana y formativa, pero también buscamos fomentar un nuevo semillero de campeones que le devuelva a Yucatán las glorias de los años 70 y 80, cuando tuvo cinco monarcas mundiales”, subraya Ramírez Marín.

“Es una gran oportunidad de iniciar una carrera deportiva, pues contamos nada menos que con el Consejo Mundial de Boxeo como aliado. Le agradecemos a Mauricio Sulaimán su deferencia, cariño y respaldo a los yucatecos”, expresa el diputado, un promotor del deporte en la entidad.

En noviembre pasado, acompañado de los ex campeones mundiales José “Pipino” Cuevas, Humberto “La Chiquita” González, Gustavo “Guty” Espadas, Juan Herrera, Edgar Sosa y Gustavo “Guty” Espadas Jr., el legislador yucateco anunció el torneo de box amateur, con el ánimo de detectar talentos para pulirlos y llevarlos a competir en los juegos olímpicos y en los campeonatos mundiales.

En esa ocasión, agradeció el respaldo del CMB, del gobierno del Estado por brindar sus instalaciones en todo el estado, de los patrocinadores y de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien brindará las facilidades para que los semifinalistas yucatecos puedan viajar y competir en la Unión Americana.

De ese torneo internacional surgirá el “Campeón de Norteamérica” en las diferentes categorías, lo cual representa una gran plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos del boxeo yucateco.

El ex campeón “Guty” Espadas Jr., coordinador del torneo “Wílliam Abraham Dáguer”, informó que hay varios jóvenes registrados en diferentes categorías, pero aún se pueden inscribir en la oficina de enlace del diputado, ubicada en la calle 28 No. 99-A entre 17 y 19 de la colonia Itzimná o al correo electrónico: [email protected]

Dependiendo de cuántos se inscriban finalmente y en qué categorías, se definirá el calendario de peleas, con nombres, fechas y sedes. De allá surgirá quienes serán los protagonistas de la pela inaugural del sábado 20 en el Polifórum Zamná, explica el ex campeón mundial.

“Guty” Espadas detalla que el torneo será en dos etapas: la primera será de fogueo y los que ganan más del 50% de sus peleas pasarán a la siguiente etapa, de donde saldrán los campeones. Luego, éstos disputarán el torneo internacional con sus rivales de Estados Unidos. La inscripción es gratuita y el torneo tendrá tres sedes: Progreso, Valladolid y Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso, con fuerte impulso al deporte

Progreso Hoy

Publicado

el

EL TITULAR DE DEPORTES, JONATAN CASTILLO, ANUNCIA PRÓXIMA BICIRUTA NOCTURNA EL 2 DE NOVIEMBRE, EN EL MALECÓN DE PROGRESO / INFORMA QUE EN LOS PRIMEROS DÍAS YA REALIZARON IMPORTANTES ACTIVIDADES EN EL PUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– En los primeros 45 días de la actual administración, el alcalde Julián Zacarías Curi ha impulsado no solo actividades en pro del medio ambiente, sino también en favor del deporte con el fin de que los ciudadanos se sumen a un estilo de vida saludable.
Lo anterior, a través de la Dirección de Deportes y Juventud que encabeza Jonatan Castillo Romero, quien en un corto tiempo ha organizado y programado innumerables eventos y actividades en pro del deporte.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el director de deportes explica que el alcalde Julián Zacarías está preocupado por impulsar el deporte en todo el municipio, de modo que hay muchas actividades por venir en los próximos tres años para Progreso.
Indicó que entre las actividades ya realizadas, solo por citar algunas, se encuentran la Carrera de la Independencia 2018, la Bicirruta en la avenida del malecón, la macro-clase de zumba realizada en el parque principal, así como la realización de reciente torneo de boxeo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco. Añadió que en breve también se elegirá al Premio Municipal del Deporte 2018.

RETO PLAYERO Y BICIRUTA NOCTURNA…
Añadió que este fin de semana, sábado 20 de octubre, todos los habitantes están invitados al Reto Playero, que consistirá en la realización de diversas actividades de activación física en las que también participarán como invitados gente de Mérida y de las comisarías de Progreso.
El evento es totalmente gratuito e iniciará a las 7:30 de la mañana en el malecón de Progreso, frente al parque de la Paz.
Otra de las actividades próximas, indica, será la Bicirruta Nocturna, a realizarse el próximo viernes 2 de noviembre a partir de las siete de la noche. El evento se realiza por vez primera, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, con el fin de promover la actividad deportiva y también las tradiciones, pues se podrá asistir personificados como “pixanes” en el marco de las Celebraciones de Fieles Difuntos.
Jonatan Castillo, quien en días pasados también fue el único funcionario municipal invitado como jurado para el Premio Estatal del Deporte, indicó que también se retomará la actividad de los torneos de Softbol Nocturno y los Torneos Inter-escolares en primarias, lo cuales se dejaron de realizar hace varios años en el puerto y que ahora se les dará nuevo impulso en las disciplinas de fútbol, balonmano, atletismo, básquetbol y volibol, entre otras.
A esto, indicó, se sumarán importante proyectos en coordinación con el Gobierno Estatal, a través del Idey, pues Progreso se convertirá en Centro de Alto Rendimiento para todos los deportes acuáticos, gracias al impulso y la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular del Idey, Carlos Saenz.
Aunque aún se están afinando detalles, el plan es que Yucatán repunte en deportes como tabla vela, remo y canotaje y triatlón, entre otros, teniendo como base a este puerto.

PRÓXIMO MOTO-FEST…
Añadió que otro evento importante que se aproxima, es el MotoFest 2018, en el que se espera la asistencia de unos 700 motociclistas el próximo sábado 3 de noviembre. El evento se realizará también en Mérida, teniendo al malecón de Progreso como sub-sede,
En este evento llegarán motociclistas de toda la república.
Cabe señalar que además de Jonatan Castillo, las actividades en el área de deportes y juventud también cuentan con el apoyo de Samuel Pacheco y Jocelyn Solís, subdirectores de Promocion Deportiva y de Juventud, respectivamente. (Oscar Pérez/ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Convocan al Premio Municipal del Deporte 2018, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- En rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones del Gimnasio de Box del complejo “Víctor Cervera Pacheco”, se dieron a conocer las bases para buscar al nuevo atleta y entrenador que recibirán el Premio Municipal del Deporte del presente año y de esta manera encabezar el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

En presencia de medios de comunicación el Director de Deportes del Ayuntamiento expresó que este premio regresa al puerto luego de una ausencia de tres años, esto como parte de las iniciativas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

“El jurado compuesto por deportistas y la dirección que tengo el honor de presidir decidirán quienes obtendrán esta presea, el día para dar a conocer dichos ganadores será el día 10 del próximo mes en sesión realizada en Palacio Municipal” dijo.

Así mismo, el funcionario agregó que esta misma dinámica se realizará en todos los municipios del estado, dando a conocer a todos los ganadores, el día 17 de noviembre en Oxkutzcab.

Por su parte, el Subdirector de esa misma dependencia, Samuel Isaac Pacheco Loria leyó ante los presentes las bases de dicha convocatoria así como también los Artículos correspondientes de la Ley General de Cultura Física y Deportes.

Los requisitos son:

1.- Carta propuesta emitida en el presente año por alguna institución, club, asociación, u organismo deportivo.

2.- ser mexicano de nacimiento o naturalizado, situación que deberá ser comprobada con copia certificada de acta de nacimiento o carta de naturalización.

3.- Curriculum deportivo en original, con copia simple de documentos que lo avalen.

4.- una fotografía tamaño infantil.

5.- copia de identificación oficial vigente. (Credencial de elector o pasaporte, en caso de ser mayor de edad).

6.- hoja de registro oficial, dicha hoja estará disponible en los órganos de cultura física y deporte.

Los documentos serán recibidos en la Dirección de Deportes hasta el día 10 por la mañana, los horarios de oficina son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 2 de la tarde.

Como parte de la mesa de titulares, también estuvo presente la Ingeniera Jocelyn Canto Solís, Subdirectora de Juventud de la Comuna.

Continuar leyendo

Deportes

Reconocen a Carlos Franco en el Senado de la República

Progreso Hoy

Publicado

el

EL SENADOR JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN INVITA AL NADADOR AL RECINTO LEGISLATIVO, TRAS SER EL PRIMER YUCATECO CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA

“No pienses en tiburones, aviéntate al agua y triunfa”, es la frase que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló como la lección que deja la hazaña de Carlos Franco Cantón, tras convertirse en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha.

En un encuentro entre el político y el atleta en la sede del Senado de la República, Ramírez Marín reconoció la proeza del deportista y le aseguró que continuará apoyándolo para que sigan sus triunfos.

Dijo que su convicción es continuar impulsando el deporte como una herramienta efectiva para fomentar entre la juventud el espíritu de triunfo tanto en el terrreno deportivo, como en la vida personal y profesional.

Carlos Franco enfatizó que su intención es convertirse en un estandarte para los jóvenes y enseñarles que pueden hacer realidad sus sueños, afirma que la capacitación constante es fundamental para lograr las metas.

En agradecimiento al apoyo que le brindó para que pudiera concretar el viaje a Europa, el nadador le entregó a Ramírez Marín una de las cinco piedras que recogió al término del recorrido de 59 kilómetros en las heladas aguas del Canal de la Mancha.

“Siempre me dijeron que cruzar el Canal de la Mancha te cambia la vida y así es, pues se trata de pasar 15 horas de enfrentarte contigo mismo”, narró el experto en aguas abiertas.

Por su parte, Ramírez Marín subrayó que la disciplina deportiva es un factor decisivo para formar campeones, pero también buenos ciudadanos, pues a través de los hábitos saludables y la constancia se alejan las posibilidades de que existan adicciones o se generen entornos de violencia.

Recalcó que siempre será mejor y más barato contar con más campos deportivos, más entrenadores o equipos de beisbol, box u otras disciplinas, que construir más centros policiacos o sistemas de vigilancia.

Franco Cantón recibió un reconocimiento del Senado de la República por convertirse en el mexicano número 31 en cruzar los 59 kilómetros de mar abierto en un tiempo de 15 horas, ocho minutos y 45 segundos, en los que dio un total de 55 mil 500 brazadas.

“Tenemos la visita del Contador Público Carlos Franco Cantón, quien acude por invitación del senador Jorge Carlos Ramírez Marín. Carlos Franco es el trigésimo segundo mexicano que logra la hazaña de cruzar a nado el Canal de la Mancha; el señor es orgullo y ejemplo de que la disciplina y la constancia son determinantes para lograr los objetivos; esta Mesa Directiva expresa el reconocimiento del Senado de la República al señor Carlos Franco Cantón”, destacó durante la sesión ordinaria, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Finalmente, tanto el político como el deportista acordaron que, cada uno desde su campo de acción, continuarán impulsando el deporte para que cada vez más niños y jóvenes tengan un desarrollo integral y la posibilidad de un mejor futuro.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.