Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Busca SSP que casas de empeño no vendan artículos robados

Progreso Hoy

Publicado

el

Personas propietarias y encargadas de casas de empeño registradas en la entidad acordaron, con autoridades estatales y federales, reforzar las medidas de control para que sus negocios eviten recibir, comprar y vender artículos de procedencia ilícita.

La reunión se realizó en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con fundamento en la Ley que regula este tipo de establecimientos en el territorio, y con el objetivo de prevenir y combatir el delito de robo, la Policía estatal diseñó un proyecto denominado Red de Casas de Empeño en Yucatán; mediante aplicaciones digitales, que recibe y procesa información sobre los artículos que llegan a esos comercios para empeño, compra y venta.

A nombre del titular de la SSP, comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, el subsecretario de la Policía Estatal de Investigación, comisario Arturo José Ambrosio Herrera, dijo que la prevención y el combate al robo es una prioridad para las administración encabezada por Mauricio Vila Dosal, pues este delito lesiona el patrimonio de la ciudadanía, independientemente del valor económico.

El propósito es evitar la comercialización y distribución de objetos hurtados, así como garantizar que este sector empresarial tenga la seguridad de que lo que recibe es legal, reiteró.

De acuerdo con registros de la Profeco, cuya delegada, Sisely Burgos Cano, estuvo en la reunión, existen 564 casas de empeño en la entidad, de las cuales, 224 están en proceso de verificación.

Por su parte, el vicefiscal de Investigación y Procesos, Rafael Pinzón Miguel, señaló que estos negocios, al colaborar con las autoridades, ayudan a combatir delitos como robo a casa habitación y, al mismo tiempo, cumplen con sus obligaciones de ley.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Tripulante lesionado recibe apoyo de la Armada en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina- Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera a 46 millas náuticas (85.192 kilómetros), aproximadamente al noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir en este Mando Naval una llamada de emergencia informando que una embarcación pesquera de nombre “NASBRIT”, solicitaba apoyo con evacuación médica debido a que uno de sus tripulantes, una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana y 19 años de edad, tenía una herida expuesta en su mano izquierda y presentaba pérdida de sangre, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando la embarcación “NASBRIT”, donde personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios a citado tripulante para posteriormente efectuar su evacuación médica y trasladarlo al muelle de este Mando Naval, en donde fue conducido a un hospital particular para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Noticias

Conocido comerciante de Progreso está grave tras sufrir aparatoso choque

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Conocido comerciante del mercado municipal de éste puerto se encuentra grave tras sufrir aparatoso accidente de tránsito en la calle 78 por 39, en la calle de entrada a esta ciudad.
Se trata del locatario Raúl Villanueva Cervantes, propietario de Tortas Leo’s, ubicado en el zoco, quien fue atropellado alrededor de las 6 de la tarde, por una camioneta.
Según las primera versiones, la camioneta transitaba sobre la calle 78, de entrada a Progreso, pero no redujo su velocidad al tomar el tope, de modo que colisionó contra Raúl Villanueva que transitaba en una moto.
Llamó la atención que la Policía Municipal no retuvo al conductor del percance y que incluso le permitió vaciar la camioneta que iba cargada con cervezas y botanas en una nevera, las cuales fueron trasladadas a otro vehículo que llegó.
Mientras tanto, el conocido comerciante, fue llevado al Centro Médico Americano por las graves lesiones, entre las que se encuentran fracturas múltiples, según trascendió. Es posible que sea llevado a un hospítal de Mérida por la gravedad de sus lesiones.

NO ACEPTAN DENUNCIA…
Familiares del comerciante intentaron interponer una denuncia por los hechos, pero en el Ministerio Público local se negaron a recibir la denuncia con el argumento de que hasta las 11 de la noche no contaban con el «parte» (informe) de los hechos, pese a que el percance ocurrió desde las 6 de la tarde. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Amplio operativo policíaco tras frustrado asalto en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Un frustrado asalto se registró la mañana de este lunes en una residencia de la colonia Itzimná, donde sujetos irrumpieron en el predio con intención de robar, pero fueron repelidos por un adulto mayor que los enfrentó, informaron medios locales.

Los delincuentes nunca esperaron encontrar a alguien en la casa y menos que los enfrentara, así que confundidos huyeron a bordo de un auto rojo, al parecer un Versa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 23-A, donde tres sujetos irrumpieron con intenciones de robar, pero se toparon con un adulto mayor que los enfrentó y los repelió. Esto confundió a los asaltantes que mejor optaron por huir.

La Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo que abarca diversas zonas de la ciudad para dar con los individuos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO