Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Pesca

Buscan a cuatro pescadores extraviados en alta mar

Publicado

el

Hay preocupación familiar por cuatro pescadores que zarparon el viernes 2 para trabajar cuatro días en alta mar en la captura de especies de escama, pero que ya transcurrió una semana y todavía no regresan a puerto.

Tampoco hay comunicación vía radial y aún no son hallados por las embarcaciones de la Armada de México que fueron enviadas para la búsqueda de la lancha ribereña “María y José”, de 26 pies de eslora y con motor fuera de borda.

Sandra Duarte Méndez, suegra de Juan Carlos Cruz Estrada (a) “Tamarindo”, uno de los cuatro tripulantes de la “María y José”, explicó que la embarcación zarpó para la pesca de rubia, canané, pargo y otras especies que no están en veda, informa Diario de Yucatan.

—Mi yerno me dijo que el viaje sería de cuatro días, debían de retornar el martes, pero ya pasó una semana y no regresan, así que ante la desesperación de mi hija (Shirley Amairani Reyes Duarte, esposa de “Tamarindo”), acudimos a la Capitanía de Puerto para informar del caso y pedir que los busquen —dijo Sandra Duarte.

En la lancha viajan el patrón, a quien solo conocen como Tomás “Toromocho”, y otros dos pescadores cuyos nombres se desconocen. La “María y José” es propiedad de una persona de Tabasco que debe llegar hoy sábado a Progreso.

Sandra Duarte señaló que la Armada de México envió una lancha interceptora para la búsqueda de los pescadores, pero fue infructuosa, pues no saben en qué parte del litoral se dirigieron a pescar, y además no hay comunicación radial, no entran las llamadas.

Se nos informó en la Naval y Capitanía de Puerto, agregó, que ya avisaron a todas las embarcaciones en alta mar, así como a las demás Capitanías de Puerto de la costa para que estén al pendiente y que también enviarán un helicóptero para sumarse a la búsqueda.

La preocupación es también porque hay asaltos en alta mar, los familiares temen que les hayan robado el motor fuera de borda y la lancha esté al garete.

En el muelle de La Caleta donde zarpó la “Maria y José”, los pescadores comentaron los pescadores se habrían alejado de la costa, pues para debido a que el mero está en veda, se ven obligados a navegar hasta el arrecife Alacranes e isla Triángulos para la pesca de guachinango, por eso en lugar de cuatro días, el viaje puede ser de una semana y si están lejos de la costa las llamadas por radio no entran.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO