Ahora:
Progreso, Yuc.

31°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 26°/28°C
Mañana: 26°/28°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Se inaugura el VII Simposio Internacional de Stevia en Yucatán

Buscan fomentar el cultivo de Estevia en Yucatán

Portada » Medio Ambiente »

0 Comentarios Lunes, 9 de Diciembre de 2013

MÉRIDA.-- La demanda por edulcorantes naturales va en aumento en el mundo debido principalmente a los efectos secundarios que producen los edulcorantes sintéticos. En el mundo y en México en particular, existe una gran expectativa por el cultivo de Estevia,  de tal forma que algunas empresas ya iniciaron su producción y a futuro consideran su transformación, ya que las hojas de esta planta herbácea perenne son hasta 30 veces más dulce que el azúcar de caña y tiene propiedades extremadamente favorables para la salud humana.

Considerando la importancia de este cultivo para el país, el día de hoy se inauguró en esta ciudad el VII Simposio Internacional de Estevia, con el objetivo de propiciar un espacio de  intercambio de experiencias y resultados alcanzados a nivel nacional e internacional en la cadena agroindustrial de este cultivo.

Ante  empresarios, productores, comercializadores, industriales, sector salud, investigadores y público en general, el Dr. Pedro Brajcich Gallejos, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), señaló  que el cultivo de Estevia además de constituirse como una alternativa rentable, puede ser uno de los medios para mejorar aspectos de salud en la población y los ingresos de los productores.

Asimismo, destacó la importancia de este espacio que durante tres días permitirá  a los productores la interacción con agentes de cambio, prestadores de servicios e investigadores de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Este simposio brindará conferencia magistrales, ponencias, sesión de carteles, recorrido a campo, así como la Expo-Estevia para la degustación y venta de productos con valor agregado.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación del Presidente de la Federación Americana de Stevia, Ing. Juan Carlos Fisher, de la C.P. Claudia Helena Duran González, Presidente Administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes, del Lic. Felipe Cervera Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, y del Lic. Manuel Escoffié  Pompeyo, Delegado de la Sagarpa en Yucatán.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: