Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Buscan en Quintana Roo el yate “Alux” robado en Yucatán: detienen a presunto involucrado

A dos días del robo del yate “Alux” en una marina de este puerto, agentes lograron ayer la detención de una persona presuntamente involucrada y las investigaciones en torno al atraco se han ampliado hasta Quintana Roo, donde agentes buscan la embarcación en muelles y atracaderos de esa entidad.

Publicado

el

Por Redaccion / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– A dos días del robo del yate "Alux" en una marina de este puerto, agentes lograron ayer la detención de una persona presuntamente involucrada y las investigaciones en torno al atraco se han ampliado hasta Quintana Roo, donde agentes buscan la embarcación en muelles y atracaderos de esa entidad.

DETENIDO CUANDO TRANSPORTABA MOTORES…
Incluso, de acuerdo con fuentes extraoficiales, los agentes detuvieron ayer a una persona que estaría involucrada en este caso.
Aunque no se reveló su nombre, se confirmó que fue detenido ayer en el poniente de la ciudad a bordo de una camioneta de pickup, cuando transportaba dos motores cuya procedencia no pudo comprobar en ese momento.
Testigos no esperaron a comentar que se trataría de los motores del yate "Alux", aunque las autoridades aún no confirman si esta persona está ligada directamente al robo del yate, aunque lo que es un hecho es que ayer mismo fue asegurado y trasladado al edificio de la corporación. En Quintana Roo las indagatorias continuan debido a que el yate fue adquirido en esa entidad.

ROBO EN HORAS DE LA MADRUGADA…
El yate, como informamos, está equipado con modernos sistemas de navegación, radio, GPS, así como con dos motores de 250 HP y está valuado en casi $1 Millón de Pesos. Fue sustraido en horas de la madrugada de la marina "Mimsa", ubicada a un costado del puente de Yucalpetén.
El atraco fue descubierto hasta las 8 de la mañana del martes siete de abril, en plenas vacaciones de Semana Santa, cuando el marinero de nombre Rodolfo llegó a la marina para realizar la limpieza de la embarcación, pues apenas el lunes y el domingo pasados los propietarios salieron de paseo de pesca en el yate.
Luego de amplio operativo desplegado por la SSP y la Policía Municipal en este puerto y en puertos de la costa yucateca, la búsqueda no ha dado resultados y los trabajos de investigación apuntan a que los ladrones habrían trasladado el yate fuera de la entidad.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el yate es propiedad de Gabriel Agustín Frías Cámara, quien como informamos en exclusiva y antes que cualquier otro medio, interpuso la denuncia número F1-F1/000734/2015 ante la Agencia Décimo Primera de la Dirección de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
El robo de este yate, se suma al robo de motores y lanchas que con frecuencia se registra en este puerto, muchos de los cuales no han sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO