Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Buscan a tres personas extraviadas en Mérida: dos jovencitas y un septuagenario

Tres personas fueron reportadas como extraviadas esta semana en Mérida. El primer caso se trata del Sr. José Concepción González Pérez, de 77 años de edad, quien desde el pasado martes salió

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Tres personas fueron reportadas como extraviadas esta semana en Mérida. El primer caso se trata del Sr. José Concepción González Pérez, de 77 años de edad, quien desde el pasado martes salió a bordo de una camioneta Ecosport, color plata, modelo 2007, con tumbaburro. El vehículo tiene placas YZV 6985, número de serie 9BFUT35F878814227. Como seña particular, tiene un golpe en la parte trasera del lado del pasajero. Para informes, favor de comunicarse al teléfono 930 32 50 extensión 41200.

Ayer se reportó la desaparición de dos jovencitas en Mérida, que están extraviadas desde el pasado miércoles, por lo que sus familiares, angustiados, solicitan la ayuda de la gente por si saben de su paradero o algún dato que pueda dar con su localización favor de comunicarse al celular 99 92 65 63 28. Las adolescentes son Sthepani Monserrat Cruz Góngora y Cristina Isabel Molina Mex. Cualquier informe sería de gran ayuda para la familia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Julián Zacarías constata avances del programa de baños y techos firmes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Todos merecen un lugar digno dónde vivir, es un derecho universal el poder acceder a espacios sanos en donde podamos desarrollarnos como seres humanos, estos programas buscan apoyar a las personas en situación vulnerable, con estas acciones se transforma la vida de nuestra gente” expresó este martes por la mañana el Alcalde Julián Zacarías Curi, durante su visita a los beneficiarios del programa “Construcción de baños” y “Techos Firmes.”

Entre los beneficiados, se encuentran María Isabel Espadas, de la colonia Vicente Guerrero, y José Eusebio May Panti de la Colonia Ciénaga 2000, quienes recibieron el apoyo de construcción de baño y techo respectivamente. Ambos, expresaron al Alcalde su agradecimiento por tomar en cuenta sus casos y actuar de forma inmediata ante su necesidad.

Luis Alberto Castro Naal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, explicó el proceso para recibir los apoyos, “invitamos a los ciudadanos con real necesidad a acercarse a la Dirección; aquí se atiende a todos por igual, si la persona lo necesita se le da el apoyo, se realiza una visita domiciliaria y se les aplica un estudio socioeconómico, para constatar que en verdad lo necesite; estamos satisfechos por el trabajo realizado, tratamos de dar siempre prioridad a personas enfermas o con discapacidad”, declaró.

En ese sentido, informó que la construcción de cuartos adicionales lleva ya un 45% de avance, con $1,578,979.82 pesos invertidos en 23 Hogares de Progreso y Chicxulub Puerto. Por su parte, la construcción de techos firmes, se encuentra en un estatus de 85% de avance con una inversión de $ 989,276.69 pesos reflejados en 22 Hogares de Progreso, Chelem y Chicxulub Puerto, los trabajos de construcción de sanitarios con biodigestores llevan ya un total de 14 hogares en Progreso, Chelem y San Ignacio, con un 80% de avance y se espera que en los siguientes meses el apoyo llegue a todas las comisarías.

“Me gusta verificar que los recursos se estén aplicando adecuadamente. Este tipo de programas son fundamentales para lograr que Progreso y sus comisarías salgan adelante, pues el verdadero cambio inicia desde nuestros hogares”, concluyó Zacarías Curi.

Continuar leyendo

Noticias

Participa Codhey en la elaboración del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a invitación de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida, participó en la revisión del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida, con el fin de adecuar el ordenamiento a los estándares nacionales e internacionales en la materia.

Este día, el Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana participó como invitado a la Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida, donde expuso las observaciones a los artículos del citado reglamento.

A la Sesión Ordinaria de la Comisión asistieron sus integrantes, el regidor y Secretario Municipal, Alejandro Iván Ruz Castro; así como los regidores Jesús Efrén Pérez Ballote, José Gonzalo Puerto González, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Sofía Castro Romero; el Subdirector de Consejería Jurídica, Ignacio Gaspar Gutiérrez Solís; el Jefe de Reglamentos y Legislación Municipal, Antonio Manuel Ayala Alcocer; y la Jueza Calificadora, Ileana Estrada Quintal así como el Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto y el Visitador General, Francisco Mendoza Aguilar.

El Presidente de la CODHEY agradeció la apertura del Cabildo para trabajar de manera coordinada, y tener especial interés en adecuar la normativa municipal con una visión de respeto a los derechos humanos, en particular, de los grupos en situación de vulnerabilidad.

En la reunión, el equipo de trabajo de la CODHEY propuso modificar aspectos del reglamento a fin de salvaguardar los derechos de las personas que viven y transitan en la ciudad de Mérida, poniendo especial énfasis donde se involucran menores de edad, personas mayores y/o con discapacidad, entre otros.

Asimismo se precisaron puntos para evitar que, en la aplicación del reglamento, se pudiera caer en algún tipo de discriminación.

Los integrantes de la Comisión coincidieron en las propuestas realizadas por la CODHEY, las cuales serían integradas para que sean propuestas al Cabildo para su aprobación.

Continuar leyendo

Policía

Aseguran barco atunero en Progreso por presunto huachicoleo

Progreso Hoy

Publicado

el

El barco atunero “Maguro”, de 60 pies de eslora y casco de acero, fue asegurado ayer martes en una operación que la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Investigadora realizaron entre las 5 y 6 p.m. en los muelles de la zona industrial de Yucalpetén.

El navío es propiedad de Alfonso Zavaleta Laviada y desde hace más de 10 años pesca atún en aguas profundas del Golfo de México.

Manuel Estrada es el patrón del barco pesquero.

La embarcación está atracada en Yucalpetén desde anteayer lunes, cuando arribó de un viaje de pesca de atún y fue descargado.

Ayer en la mañana y hasta la 1 de la tarde varios trabajadores le daban mantenimiento al casco, neveras y máquinas. Pero como a las 5 y 6 p.m. llegaron patrullas y elementos de la Armada de México y acordonaron el área.

Fuentes policiales y pesqueras señalaron que al “Maguro” lo relacionan con el tráfico de combustible, que presuntamente cargó en Veracruz para distribuir en esta región.

La Capitanía de Puerto dijo no tener información del aseguramiento de un barco, mientras que fuentes policiales señalaron que se trató de un caso de huachicol.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO