Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Buzo lesionado tras ser atropellado por lancha de recreo

Publicado

el

Paramédicos atienden al buzo lesionado ayer tras ser impactado por una lancha

Un accidente en alta mar estuvo a punto de terminar en tragedia, pues un pescador que se encontraba buceando a dos kilómetros de la costa sin contar con boyas de señalización y prevención, fue atropellado por una lancha ribereña que retornaba de un día de pesca.

El percance ocurrió este viernes a las 8:30 de la mañana bajo los arcos del viaducto del ex muelle fiscal, cerca del edificio de la Administración Portuaria Integral (API), el pescador identificado como Gilberto Pech Valenzuela, de unos 35 años de edad, fue colisionado por la propela de la lancha “Suemy Noemí”, tipo Imensa de 27 pies de eslora, matrícula 3101170113-4.

La lancha estaba al mando del pescador José del Carmen Pérez Peña, navegaba de oriente a poniente, cuando al pasar bajo los arcos del viaducto del ex muelle fiscal, sintió que la embarcación golpeó algo, así que detuvo la marcha y retornó para ver que había colisionado.

Para sorpresa del lanchero, fue un buzo al que la propela de la lancha colisionó, así que de inmediato lo subió a la embarcación y lo trasladó hasta la Base Acuario de la Capitanía del Puerto de Yucalpetén.

El buzo presentaba heridas a la altura de la pantorrilla derecha, su estado de salud es delicado. Las autoridades marítima y ministerial tomaron conocimiento del caso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO