Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Cae asesino del artesano hallado muerto en playas de Progreso

Publicado

el

TRAS EMBRIAGARSE EN EL BAR CONGA, SE TRASLADARON A LA PLAYA PARA SEGUIR TOMANDO; HUBO UN PLEITO EN EL QUE FALLECIÓ EL ARTESANO POR LOS GOLPES QUE RECIBIÓ

MÉRIDA.– Manuel Antonio Pech Méndez fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación como probable responsable del asesinato de Isaías May González, registrado el pasado fin de semana en playas del puerto de Progreso.
La Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones ayer domingo, en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, toda vez que la sala de juicios de Progreso está cerrada por labores de fumigación.
La orden de aprehensión en contra del presunto criminal la otorgó el Juez Tercero de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, ante quien se puso a disposición al detenido por denuncia de Wendy Verónica May Arroyo, el acusado se reservó el derecho a declarar y pidió por medio de su defensa que se resuelva su situación jurídica el próximo viernes 8 de junio, a partir de las 11 de la mañana.
Los hechos imputados señalan que el pasado 30 de mayo, alrededor de las 3 de la mañana, en el cruce de las calles 74 por 19 de la ciudad y puerto de Progreso estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa Isaías May González con Vanessa Pech Méndez, Cinthia Guadalupe Chac Domínguez y Manuel Antonio Pech Méndez, entre otros.
Los antes nombrados se habían retirado del Bar “Conga”, siendo que en un momento dado Manuel Antonio comenzó a golpear con los puños a Isaías May, la mujer intervino para que deje de pegarle, pero no le hizo caso, entonces le pidió ayuda a Vanessa para que intervenga y su hermano deje de agredir a su pareja.
Lo empujaron, pero no lograron evitar que el individuo le azote la cabeza sobre la arena y lo deje inconsciente, para luego alejarse.
May González murió por el impacto de un objeto contundente en la sien derecha, aunque presentaba huellas de pelea en el puño de la mano derecha.
Igualmente tenía un golpe sangrante en la nariz y en el antebrazo derecho había heridas defensivas.
La causa de la muerte fue certificada como hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo encefálico, es decir recibió un fuerte golpe en la cabeza.
El golpe pudo ser dado con el puño, la cabeza, el pie o rodilla, pues no le fracturó el cráneo.
May González no murió instantáneamente, sino que se alejó del lugar, pero debido a la hemorragia en el cráneo, falleció al poco tiempo.
Entre sus cosas tenía más de 2 mil pesos en efectivo y un paquete de condones; se encontraba también en estado de ebriedad al momento de los hechos.
El cadáver fue entregado a su hija. El era vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, de Mérida.
El Juez Tercero de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, le formuló cargos por el delito de homicidio y como medida cautelar se le envió al penal de Mérida, por todo el tiempo que dure el proceso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO