Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Cae banda de ladrones colombianos en Mérida

Publicado

el

MEXICANOS TAMBIÉN FORMABAN PARTE DE ESTA ORGANIZACIÓN DELICITIVA

Cinco presuntos integrantes de una banda de ladrones dedicada a robar en residencias de diferentes estados del país, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una mujer y dos varones de Bogotá, Colombia, y una mujer y un hombre mexicanos (de Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México, respectivamente) fueron detenidos por la Policía Estatal en posesión de dos armas de fuego y diferentes artículos, entre los que había dinero en efectivo, relojes y alhajas, presumiblemente parte del botín obtenido en diversos atracos.

La SSP está tras la pista de otros presuntos implicados en robos a unidades residenciales. Las investigaciones presentan avances importantes para lograr la captura de más sujetos miembros de una banda de colombianos, algunos con órdenes de aprehensión en estados como Guanajuato y Puebla.

Este domingo la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) recibió, a través del numero de emergencias 9-1-1, dos reportes de robo a sendas residencias de los fraccionamientos Club de Golf Country Club y La Ceiba.

En el primer caso un vigilante de seguridad privada dio el aviso a la Policía Estatal, señalando que observó que una mujer desconocida salió de una residencia y abordó un automóvil, cuyas características proporcionó.

El otro fue un residente que vio salir de su domicilio a un hombre y una mujer que subieron a una camioneta y se retiraron rápidamente del lugar. Describió a los sujetos y al vehículo.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) activó el protocolo de seguridad y emitió la alerta para todas las unidades, a fin de cerrar posibles rutas de escape y de localizar los vehículos y a los presuntos delincuentes.

Las unidades policiales, con base en los datos proporcionados, tanto de los presuntos delincuentes como de los vehículos, los ubicaron al norte de la ciudad y procedieron a su detención, tras breve persecución porque no obedecieron las indicaciones de frenar la marcha.

A los individuos se les aseguraron dos armas de fuego, tres bolsos y dos mochilas en cuyo interior había diferentes prendas y dinero en efectivo, entre los cuales se hallaban objetos que los afectados reconocieron como suyos.

Los detenidos son W.A.C.B. , W.C.B. (mujer), Y.Y.F.C. (mujer), los tres de nacionalidad colombiana, A.N.V.Z. y S.R.M. (mujer) de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO