Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Cae el primer “eco-loco” en Progreso: tiraba basura en el playón

Publicado

el

ESTO VA EN SERIO, DICE EL ALCALDE/ VECINO DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ SE TRASLADÓ HASTA EL PLAYÓN PARA DEJAR SUS DESPERDICIOS / ESTARÁ DETENIDO 36 HORAS
PROGRESO.– Tal y como se advirtió, el Ayuntamiento de Progreso comenzó ayer a aplicar la Ley de Ecología del Municipio de Progreso de manera estricta y sin miramientos para quienes ensucian las calles de este puerto.
El alcalde Julián Zacarías, en coordinación con habitantes y funcionarios, realizaron el pasado fin de semana tres días de limpieza, en un megaoperativo en el que se recolectaron 450 toneladas de basura y cacharros con el fin de dejar las calles de Progreso limpias.
El alcalde también advirtió que a partir del lunes, quien sea sorprendido tirando basura a la calle, dejándola en las esquinas, o en lugares inapropiados, estaría sujeto a un arresto y multa.
Anoche, el ofrecimiento del alcalde se cumplió, pues en la zona del playón fue detenido Juan Sosa García, quien dijo ser vecino de la colonia Benito Juárez.
Juan Sosa, alias “Oaxaco”, fue detenido tirar una bolsa negra llena de desperdicios de casa en plena playa, informó la corporación esta mañana.
Fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal quienes lo trasladaron a la cárcel, donde estará recluido durante 36 horas, es decir, que saldrá hasta mañana miércoles.
El detenido, de oficio pescador y originario de Oaxaca, dijo que vive en la calle 33×20 de la colon ia Benito Juárez, por lo que prácticamente se trasladó hasta el otro lado del puerto para dejar su basura.
Al ser sorprendido por los policías dijo que era “la primera vez” que lo hacía, pues dijo ser una persona trabajadora, dedicada a la pesca.
El Ayuntamiento y la Policía Municipal, según trascendió, ya tiene en la mira a varios vecinos dedicados a dejar su basura en las calles, por lo que en breve habrá más detenidos por éste ilícito.
Cabe señalar que en otros estados como Chiapas, las multas por tirar basura en la calle son de hasta $50 mil pesos y arrestos de 36 horas.
En Progreso, el alcalde Julián Zacarías busca conservar el puerto limpio, así lo ha advertido, con lo que queda claro que va en serio y que aplicará mano dura a quien ensucie las calles y playas del municipio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO