Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Cae el homicida del fotógrafo yucateco Luis González: su propio amigo lo ejecutó

Progreso Hoy

Publicado

el

Luis González, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en un tiradero clandestino en Chelem Puerto

MÉRIDA.– Movido por la envidia, y porque Luis González Contreras le había solicitado desocupar la casa donde le había dado alojamiento, Alejandro López Geded asesinó al fotógrafo cuyo cuerpo fue encontrado anteayer desmembrado y quemado.
Con un mazo, mientras dormía, el fotógrafo de eventos sociales fue ejecutado de un brutal golpe que le destrozó la cabeza y le dio muerte instantánea.
El asesino, de 27 años de edad, fue detenido anoche mismo y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le abrió un proceso por homicidio calificado, según informa Presidio.
En la carpeta de investigaciones consta que, tras matarlo –lejos de arrepentirse- López Geded arrastró el cuerpo de Luis al baño, donde lo destazó con un cuchillo de carnicero y le separó las extremidades del torso.
Acto seguido, subió al techo del domicilio con esa parte del cuerpo, al cual le prendió fuego para desfigurarle la cara y que quedara irreconocible.
Posteriormente cubrió el cadáver con cal dentro de un costal, que a su vez introdujo en una bolsa de plástico y se dirigió a tirarlo.

TESTIGO…
Una vecina de la tercera edad vio esa noche a una persona en el techo de aquel domicilio y lo comentó, pero no le creyeron porque es de edad avanzada y tiene problemas de la vista.
Acompañado por un cómplice que no ha sido identificado, el asesino utilizó el vehículo de Luis para dirigirse al basurero de Chelem puerto, donde anteayer fue hallado por unos pepenadores que percibieron una fetidez fuera de la acostumbrada.
Todo ello ha sido confesado ya por el homicida, quien días antes había superado la prueba del polígrafo (también conocido como “detector de mentiras”) tras habérsele interrogado sobre la desaparición de su compañero de casa.

YA TENÍA PLANEADO EL CRIMEN…
Por la forma en cómo se desarrolló el crimen indica que el asesino ya lo tenía planeado, es decir, se avitualló de un mazo, cuchillo, gasolina, cal y bolsas antes de ejecutarlo.
Datos de la investigación arrojan que Alejandro López era un muchacho de carácter agresivo y múltiples problemas de personalidad, lo que había orillado a sus padres a expulsarlo de su casa; incluso su abuela, que un tiempo le dio alojamiento, no quería saber de él, según el relato de personas cercanas.
Cambiaba frecuentemente de domicilio porque de todos los lugares lo desalojaban, señalan, hasta que conoció a Luis, quien le ofreció alojamiento en el predio que él rentaba en el fraccionamiento Jardines del Norte.
Luis González, quien era conocido por su sencillez y bondad, no dudó en ofrecerle su techo y compartir gastos con aquella persona que conoció en un exclusivo gimnasio del norte de Mérida, el “Exersite” de Plaza Altabrisa donde Alejandro López era instructor de box.

SOSPECHAS DE LA FAMILIA…
A los pocos días de desaparecido, los familiares de Luis ya sospechaban que Alejandro tendría alguna relación con el hecho, pues fue el único que comentó que “seguramente estaba trabajando en Cozumel” y se le notaba despreocupado por la desaparición.
A sus 31 años de edad, Luis tenía un estilo de vida desahogado y podía darse el gusto de algunos viajes de placer fuera de México. Había visitado países como Perú, Argentina, China y Alemania, entre otros, pero siempre avisaba a su familia y a su novia.
Su profesión le permitía tener buenos ingresos debido a la alta calidad de fotografía que ofrecía a sus clientes, la mayoría de clase alta y elevado poder adquisitivo.
Familias adineradas de Mérida le tenían un gran aprecio por su sencillez y profesionalismo para obtener las imágenes, situación que le causaba un enorme celo a Alejandro.
Esa misma popularidad, aunado al cariño que gozaba y su estilo de vida desahogado, fue alimentando una envidia cada vez mayor en su victimario.

DESALOJO…
El detonante fue la reciente petición que le hizo Luis de desocupar la casa que compartían debido al desorden, suciedad y estilo de vida descuidado que Alejandro había mostrado durante los aproximadamente dos años que convivieron.
Fue el 19 de diciembre, día de su desaparición, cuando González Contreras volvió a las 4 de la mañana a su domicilio, tras hacer guardia toda la noche en el hospital Star Médica junto a un amigo que estaba ingresado.
Luis se acostó a dormir, situación que Alejandro aprovechó para ejecutar su macabro plan y deshacerse del cuerpo temprano por la mañana. Desde ese día estuvo tirado en el basurero.
En la noche, los vecinos narran que “Lorenzo”, el perro Labrador de color negro y fiel compañero de Luis, aulló de una forma desgarradora, toda la noche, pero nadie se imaginó el motivo.

Luis González es velado en la ciudad de Mérida, aunque aun se realizan trammites legales para recuperar el cuerpo

El alma de Luis González Contreras fue objeto de oraciones anoche en la funeraria del IMSS de la calle 59, en el barrio de Santiago, donde se ofreció una misa junto a un ataúd con fotografías de él.
El cuerpo aún no es entregado a sus familiares, pues prosigue la investigación y se siguen obteniendo elementos para inculpar a López Geded por el homicidio.
Los familiares y amigos exigen justicia, sin concesiones, y están en espera de la conclusión de la carpeta de investigación para darle seguimiento al ser turnada al juez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Palacio Municipal de Progreso se iluminará de color rosado

Progreso Hoy

Publicado

el

POR LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PROGRESO.- Este viernes 19 de octubre autoridades municipales y del sector salud encabezarán una caminata alusiva al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, misma que partirá de la Casa de la Cultura hasta llegar al Palacio Municipal; edificio público que será iluminado de rosa como recordatorio para que todas las mujeres conozcan más sobre el tema y prevengan esta enfermedad, a través de controles oportunos.

En ese sentido, Carolina Jiménez Tec, Subdirectora de Equidad y Género, explicó que previo a la caminata se brindará una plática preventiva a cargo de la doctora María Concepción Centeno Esquivel, del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, esto a partir de las 7 de la noche en la Casa de la Cultura.

Al finalizar, los asistentes caminarán hacia el Palacio Municipal, para esa actividad, la funcionaria pide participar con una prenda color rosa.

Jiménez Tec destacó que minutos antes de iluminar la fachada del edificio, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo acompañará en el presídium a la señora Lizbeth Cabrera Alférez, quien compartirá su testimonio respecto al cáncer.

Posterior al encendido, se contará con la apreciable participación de los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, quienes cerrarán este evento conmemorativo.

Finalmente, la titular de Equidad y Género, destacó que se espera que esta actividad logre recordar a hombres y mujeres que el autoexamen y los respectivos estudios clínicos detectan oportunamente la enfermedad, “el presidente municipal, Julián Zacarías Curi, está gestionando para brindarnos apoyo y trabajar en la prevención de enfermedades, el cáncer no es la excepción”, dijo.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada rescata a pescadores yucatecos extraviados en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS HOMBRES DE MAR FUERON LOCALIZADOS A SALVO POR UNIDADES DE LA SEMAR EN AGUAS DEL GOLFO

PROGRESO.– Elementos de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, rescataron a cuatro pescadores que llevaban un día extraviados en alta mar, por efectos del mal tiempo.
De acuerdo con la institución, se brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro tripulantes de la embarcación de nombre “Cristo Negro II”.
Los pescadores, dedicados a la captura del pulpo, estaban extraviados desde la tarde del miércoles 17, aproximadamente a 27 millas náuticas (57 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.
El aviso se recibió de personal de Resguardo Marítimo Federal, quienes informaron que el citado barco pesquero reportó vía radial que cuatro de sus tripulantes se encontraban extraviados.
Los hombres de mar estaban en sus alijos, pero los habían perdido de vista, por lo que de inmediato se Activó el Sistema Regional de Busqueda y Rescaté, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica con helicóptero Panther embarcado, con el fin de realizar la búsqueda de los tripulantes extraviados y salvaguardar la vida humana en la mar.
Durante las acciones de búsqueda, la embarcación “Cristo Negro II” localizó y rescató a uno de los tripulantes, posteriormente el personal naval continuando el patrón de búsqueda, logró la localización y rescate de tres tripulantes quienes se encontraban flotando en el mar y quienes fueron rescatados por la unidad de la Armada de México que se encontraba en el área, aproximadamente a 27 millas náuticas (57 kilómetros) al Noroeste de Puerto Progreso Yucatán.
Los tripulantes rescatados fueron trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les brindó las atenciones médicas para posteriormente ser entregados a los representantes de una empresa privada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso, con fuerte impulso al deporte

Progreso Hoy

Publicado

el

EL TITULAR DE DEPORTES, JONATAN CASTILLO, ANUNCIA PRÓXIMA BICIRUTA NOCTURNA EL 2 DE NOVIEMBRE, EN EL MALECÓN DE PROGRESO / INFORMA QUE EN LOS PRIMEROS DÍAS YA REALIZARON IMPORTANTES ACTIVIDADES EN EL PUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– En los primeros 45 días de la actual administración, el alcalde Julián Zacarías Curi ha impulsado no solo actividades en pro del medio ambiente, sino también en favor del deporte con el fin de que los ciudadanos se sumen a un estilo de vida saludable.
Lo anterior, a través de la Dirección de Deportes y Juventud que encabeza Jonatan Castillo Romero, quien en un corto tiempo ha organizado y programado innumerables eventos y actividades en pro del deporte.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el director de deportes explica que el alcalde Julián Zacarías está preocupado por impulsar el deporte en todo el municipio, de modo que hay muchas actividades por venir en los próximos tres años para Progreso.
Indicó que entre las actividades ya realizadas, solo por citar algunas, se encuentran la Carrera de la Independencia 2018, la Bicirruta en la avenida del malecón, la macro-clase de zumba realizada en el parque principal, así como la realización de reciente torneo de boxeo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco. Añadió que en breve también se elegirá al Premio Municipal del Deporte 2018.

RETO PLAYERO Y BICIRUTA NOCTURNA…
Añadió que este fin de semana, sábado 20 de octubre, todos los habitantes están invitados al Reto Playero, que consistirá en la realización de diversas actividades de activación física en las que también participarán como invitados gente de Mérida y de las comisarías de Progreso.
El evento es totalmente gratuito e iniciará a las 7:30 de la mañana en el malecón de Progreso, frente al parque de la Paz.
Otra de las actividades próximas, indica, será la Bicirruta Nocturna, a realizarse el próximo viernes 2 de noviembre a partir de las siete de la noche. El evento se realiza por vez primera, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, con el fin de promover la actividad deportiva y también las tradiciones, pues se podrá asistir personificados como “pixanes” en el marco de las Celebraciones de Fieles Difuntos.
Jonatan Castillo, quien en días pasados también fue el único funcionario municipal invitado como jurado para el Premio Estatal del Deporte, indicó que también se retomará la actividad de los torneos de Softbol Nocturno y los Torneos Inter-escolares en primarias, lo cuales se dejaron de realizar hace varios años en el puerto y que ahora se les dará nuevo impulso en las disciplinas de fútbol, balonmano, atletismo, básquetbol y volibol, entre otras.
A esto, indicó, se sumarán importante proyectos en coordinación con el Gobierno Estatal, a través del Idey, pues Progreso se convertirá en Centro de Alto Rendimiento para todos los deportes acuáticos, gracias al impulso y la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular del Idey, Carlos Saenz.
Aunque aún se están afinando detalles, el plan es que Yucatán repunte en deportes como tabla vela, remo y canotaje y triatlón, entre otros, teniendo como base a este puerto.

PRÓXIMO MOTO-FEST…
Añadió que otro evento importante que se aproxima, es el MotoFest 2018, en el que se espera la asistencia de unos 700 motociclistas el próximo sábado 3 de noviembre. El evento se realizará también en Mérida, teniendo al malecón de Progreso como sub-sede,
En este evento llegarán motociclistas de toda la república.
Cabe señalar que además de Jonatan Castillo, las actividades en el área de deportes y juventud también cuentan con el apoyo de Samuel Pacheco y Jocelyn Solís, subdirectores de Promocion Deportiva y de Juventud, respectivamente. (Oscar Pérez/ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.