Conectate con nosotros

Noticias

Cae el homicida del fotógrafo yucateco Luis González: su propio amigo lo ejecutó

Progreso Hoy

Publicado

el

Luis González, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en un tiradero clandestino en Chelem Puerto

MÉRIDA.– Movido por la envidia, y porque Luis González Contreras le había solicitado desocupar la casa donde le había dado alojamiento, Alejandro López Geded asesinó al fotógrafo cuyo cuerpo fue encontrado anteayer desmembrado y quemado.
Con un mazo, mientras dormía, el fotógrafo de eventos sociales fue ejecutado de un brutal golpe que le destrozó la cabeza y le dio muerte instantánea.
El asesino, de 27 años de edad, fue detenido anoche mismo y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le abrió un proceso por homicidio calificado, según informa Presidio.
En la carpeta de investigaciones consta que, tras matarlo –lejos de arrepentirse- López Geded arrastró el cuerpo de Luis al baño, donde lo destazó con un cuchillo de carnicero y le separó las extremidades del torso.
Acto seguido, subió al techo del domicilio con esa parte del cuerpo, al cual le prendió fuego para desfigurarle la cara y que quedara irreconocible.
Posteriormente cubrió el cadáver con cal dentro de un costal, que a su vez introdujo en una bolsa de plástico y se dirigió a tirarlo.

TESTIGO…
Una vecina de la tercera edad vio esa noche a una persona en el techo de aquel domicilio y lo comentó, pero no le creyeron porque es de edad avanzada y tiene problemas de la vista.
Acompañado por un cómplice que no ha sido identificado, el asesino utilizó el vehículo de Luis para dirigirse al basurero de Chelem puerto, donde anteayer fue hallado por unos pepenadores que percibieron una fetidez fuera de la acostumbrada.
Todo ello ha sido confesado ya por el homicida, quien días antes había superado la prueba del polígrafo (también conocido como “detector de mentiras”) tras habérsele interrogado sobre la desaparición de su compañero de casa.

YA TENÍA PLANEADO EL CRIMEN…
Por la forma en cómo se desarrolló el crimen indica que el asesino ya lo tenía planeado, es decir, se avitualló de un mazo, cuchillo, gasolina, cal y bolsas antes de ejecutarlo.
Datos de la investigación arrojan que Alejandro López era un muchacho de carácter agresivo y múltiples problemas de personalidad, lo que había orillado a sus padres a expulsarlo de su casa; incluso su abuela, que un tiempo le dio alojamiento, no quería saber de él, según el relato de personas cercanas.
Cambiaba frecuentemente de domicilio porque de todos los lugares lo desalojaban, señalan, hasta que conoció a Luis, quien le ofreció alojamiento en el predio que él rentaba en el fraccionamiento Jardines del Norte.
Luis González, quien era conocido por su sencillez y bondad, no dudó en ofrecerle su techo y compartir gastos con aquella persona que conoció en un exclusivo gimnasio del norte de Mérida, el “Exersite” de Plaza Altabrisa donde Alejandro López era instructor de box.

SOSPECHAS DE LA FAMILIA…
A los pocos días de desaparecido, los familiares de Luis ya sospechaban que Alejandro tendría alguna relación con el hecho, pues fue el único que comentó que “seguramente estaba trabajando en Cozumel” y se le notaba despreocupado por la desaparición.
A sus 31 años de edad, Luis tenía un estilo de vida desahogado y podía darse el gusto de algunos viajes de placer fuera de México. Había visitado países como Perú, Argentina, China y Alemania, entre otros, pero siempre avisaba a su familia y a su novia.
Su profesión le permitía tener buenos ingresos debido a la alta calidad de fotografía que ofrecía a sus clientes, la mayoría de clase alta y elevado poder adquisitivo.
Familias adineradas de Mérida le tenían un gran aprecio por su sencillez y profesionalismo para obtener las imágenes, situación que le causaba un enorme celo a Alejandro.
Esa misma popularidad, aunado al cariño que gozaba y su estilo de vida desahogado, fue alimentando una envidia cada vez mayor en su victimario.

DESALOJO…
El detonante fue la reciente petición que le hizo Luis de desocupar la casa que compartían debido al desorden, suciedad y estilo de vida descuidado que Alejandro había mostrado durante los aproximadamente dos años que convivieron.
Fue el 19 de diciembre, día de su desaparición, cuando González Contreras volvió a las 4 de la mañana a su domicilio, tras hacer guardia toda la noche en el hospital Star Médica junto a un amigo que estaba ingresado.
Luis se acostó a dormir, situación que Alejandro aprovechó para ejecutar su macabro plan y deshacerse del cuerpo temprano por la mañana. Desde ese día estuvo tirado en el basurero.
En la noche, los vecinos narran que “Lorenzo”, el perro Labrador de color negro y fiel compañero de Luis, aulló de una forma desgarradora, toda la noche, pero nadie se imaginó el motivo.

Luis González es velado en la ciudad de Mérida, aunque aun se realizan trammites legales para recuperar el cuerpo

El alma de Luis González Contreras fue objeto de oraciones anoche en la funeraria del IMSS de la calle 59, en el barrio de Santiago, donde se ofreció una misa junto a un ataúd con fotografías de él.
El cuerpo aún no es entregado a sus familiares, pues prosigue la investigación y se siguen obteniendo elementos para inculpar a López Geded por el homicidio.
Los familiares y amigos exigen justicia, sin concesiones, y están en espera de la conclusión de la carpeta de investigación para darle seguimiento al ser turnada al juez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Año de Hidalgo en Progreso: Cortés pretende cobrar impuestos y derechos hasta 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

COMERCIANTE DENUNCIA EL RETIRO DE SU PUESTO DE TORTAS, PERO EL JEFE DE RECAUDACION DICE QUE LA COMERCIANTE NO PAGA SU DERECHO

PROGRESO.– Una comerciante de este puerto denunció que el Ayuntamiento de Progreso está en pleno “Año de Hidalgo”, pues pretende realizar cobros anuales por derecho de piso, con el fin de afectar las finanzas del próximo Ayuntamiento panista que encabezará Julián Zacarías Curi a partir del 1 de septiembtre.
Los comerciantes señalaron que por lo general, los cobros por derecho de piso se realizan cada mes, e incluso de forma semanal o diaria en el caso de puesteros ambulantes, pero señalaron que el Coordinador de Recaudación Fiscal, Ronald Celis Gómez, les informó que deberán pagarlo anual “si quieren, o de lo contrario, serán desalojados”. El pago anual abarcaría de julio de 2018 a julio de 2019.
Así lo informó esta mañana la conocida comerciante Claudia Pérez, propietaria de Tortas Pérez, quien esta mañana fue desalojada de forma arbitraria por personal del Ayuntamiento, precisamente por negarse a pagar todo el año.
Indicó que su puesto se ubicaba en la calle 29, entre 80 y 82, en el Centro de la ciudad, pero que personal del Ayuntamiento, por orden de Ronald Celis, ordenó romper su puesto en pedazos y retirarlo porque ella no quiso pagar la anualidad, pues por lo general el pago lo realizaba semanal o mensual.
“Así se lo llevaron (el puesto), en pedazos”, denunció la conocida comerciante quien en la pasada campaña apoyó a las tres candidatas del PRI (Lila Frías, María Ester Alonzo, quienes ganaron diputaciones local y federal, respectivamente, y a Carmen Ordaz, quien perdió en las elecciones frente al panista).
Como se sabe, durante la campaña el alcalde Cortés también anunció su apoyo en favor del PRI, pero ahora está tomando represalias en contra de la gente que apoyó al tricolor, quien por segundo período consecutivo no gobernará en Progreso.
La comerciante de tortas indicó que bajo amenazas y de forma grosera, le pidieron pagar un año corrido, lo cual no es correcto ni legal, pues el Ayuntamiento actual concluye el 31 de agosto y no pueden estar cobrando lo que le corresponde al próximo Ayuntamiento.

SE RETIRÓ POR FALTA DE PAGO: RONALD…
Por su parte, Ronald Celis Gómez, coordinador de recaudación fiscal de la Comuna, dijo que sí se retiró el puesto de Tortas Pérez, pero aseguró que fue por falta de pago. Se tuvo que desarmar para poder subirla a una camioneta para transportarlo, dijo.
Ronald Celis dijo que la señora Claudia Pérez tiene ocho meses sin pagar y por ese motivo se decomisó el puesto que tenía en la calle 29 por 80 y 82. Añadió que Tortas Pérez deben pagar $45 pesos diarios por derecho de piso, esto es $1,350 pesos al mes. En total debe 8 meses, que son $10,800 pesos y por ese motivo se aseguró el puesto.
Indicó que hace unos seis meses la comerciante acudió a hablar con él y le pidió una prórroga para ponerse al día, pero nunca pagó y actualmente debe 8 meses, por eso se procedió a retirar el puesto, dijo Ronald. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Suspenden el torneo Coca Cola Beach Back de Vólibol: autoridad negó permisos

Progreso Hoy

Publicado

el

NOTA ACTUALIZADA

PROGRESO.– Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Liga de Vólibol de Yucatán dio a conocer que la dependencia federal encargada de otorgar los permisos en la playa les negó la autorización para realizar el evento que estaba programado para el 4 y 5 de agosto de “Coca-Cola Beach Back” en su novena edición.
“El evento lamentablemente se suspendió porque el lugar que estaba destinado y que ya se había platicado se nos negó por parte de las autoridades federales”, indicaron.
La autoridad en cuestión, hasta donde se sabe, es la Semarnat.

PRECISIÓN…
Por un error, en una versión previa de esta misma nota, publicamos que tanto Pedro Ontiveros, como Gimel Soberanis G. Cantón, de Bepensa, atribuyeron la cancelación al Ayuntamiento de Progreso.
Gimel Soberanis no hizo ninguna afirmación relacionada con la Comuna, se le preguntó sobre el torneo, pero solo se limitó a señalar que aún no había fecha para realizar el evento como tradicionalmente se efectúa durante el Verano en playas del malecón. Reiteramos que Gimel Soberanis no hizo más comentarios al respecto, tal y como nos solicitó aclarar en llamada telefónica que nos hizo.
Sin embargo, en declaraciones por separado Pedro Ontiveros sí señaló que se trata de presuntas cuestiones políticas.
“El evento de vólibol que realizábamos de “Coca-Cola Beach Back” no se podrá realizar por cuestiones que no están en nuestro alcance y nos da mucha pena que por cuestiones políticas o no sé cómo llamarla nos pongan negativas”, dijo Ontiveros Manzanilla en un mensaje vía WhatsApp.
“Por tal motivo estamos por confirmar el nuevo lugar y se llevaría a cabo tentativamente el 11 y 12 de agosto próximo, les avisaremos a los medios que amablemente cubren este evento en estos días para la confirmación de las fechas”, agregó Pedro. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Turismo nacional y extranjero disfrutan de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Las playas del puerto han lucido llenas de turismo nacional y extranjero, xde modo que quienes para el presupuesto no les
alcanza visitar lugares como Playa del Carmen, Cancún o la isla de Cozumel optan mejor por
quedarse en la zona debido a su clima y bellas playas.
No es la primera vez que pisamos Progreso, ya tiene como varias veces que venimos y cada vez
que lo hacemos nos encanta, es un lugar muy tranquilo y apacible, su mar es muy amplio y bello,
su arena muy blanca y su gente es muy amigable, explica la joven Natalia Salas, de 19 años de
edad.
La visitante dijo que esta ocasión vino acompañada de unos amigos, incluido su novio, quienes no
conocían el puerto y al verlo se quedaron fascinados por sus playas. Apenas llegamos ya querían
meterse al mar, nos pusimos el traje de baño y ¡al agua patos!, verdaderamente disfrutamos el
estar acá porque en el DIF es todo muy diferente, ahora por ejemplo está todo nublado y no hay
día en que no llueva, así que comprenderás que el calor yucateco no nos molesta para nada,
agregó.
Otra capitalina, Delia Morales de 25 años dijo que vino de viaje aprovechando que está de
vacaciones para conocer el puerto ya que le fascina conocer las playas de distintas partes del país.
Me gusta su clima, pero más me gusta el mar, la arena y la brisa agradable que sopla el viento. El
sol muy apacible, pensé que sería extremadamente caluroso pero que va!, es algo fascinante, las
playas del puerto de lo mejor, subrayó.
Alba Morine de Ontario, Canadá señaló que está de vacaciones en el puerto y aprovechó para
conocer el lugar y sobretodo pasar su día en las playas del puerto. Me gustó el mar, la tranquilidad
del lugar, no es tan concurrido como en otras partes en donde he estado, me gusta su clima y la
cordialidad de su gente.
Por su parte, Eric Parsons señala que le gusta Progreso porque es un lugar muy bonito, pacífico y
agradable. Más me gusta su gente que te trata con amabilidad y considero yo que es un lugar poco
conocido a nivel mundial, por lo que debería dársele más promoción a este bonito sitio, reveló.
La pareja conformada por la rusa Olga Bodanova y su novio el norteamericano Eliah Sanders
expresa que su familia decidió quedarse en el puerto para pasar su día en la playa pues les gusta el
clima del lugar de manera que en lugar de optar por ir a conocer las ruinas de Chichén Itzá o
cualquier otro lugar de Yucatán, prefirieron gustar de las playas de este puerto.
Nos quedamos porque a los dos nos gusta el sol, el mar y la arena, es algo que nos encanta y nos
gusta esta, no está mal, es casi perfecta, es un lugar muy tranquilo para pasar en familia o con los
amigos, por supuesto que lo recomendamos, concluyeron.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE