Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Cae pepinero en Progreso

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por el delito  Contra la Biodiversidad, en la modalidad de transporte de la especie acuática en veda isostichopus badionotus (pepino de mar) con fines de comercio en su connotación de venta.

Los hechos refieren, en el mes de febrero del presente año, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a una persona que conducía a exceso de velocidad y evadía ligeramente el carril contrario, sobre la carretera Mérida-Chelem, a la altura del kilómetro 4+650, del municipio de Progreso.

Al efectuar una inspección al vehículo, localizaron en su interior tres bolsas negras conteniendo 25 kilos 160 gramos de la especie acuática en veda permanente isostichopus badionotus, conocida como pepino de mar, en estado precocido, sin el permiso de la autoridad administrativa correspondiente, con la finalidad de comercio en su connotación de venta.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Agencia Segunda Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, presentó los elementos de prueba ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentarse los días  uno de cada mes y la exhibición de una garantía económica, por el plazo de tres meses, tiempo que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO