Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Caen asaltantes peruanos en Yucatán

Publicado

el

Delincuentes extranjeros fueron detenidos el pasado fin de semana cuando a mano armada asaltaban al señor Edgar Cecilio Salazar Salazar, de 81 años de edad, en su domicilio ubicado sobre el Circuito Colonias (calle 11-A) número 76, de dos plantas, entre las avenidas Miguel Alemán y Felipe Carrillo Puerto de la colonia del mismo nombre.
Gracias a la oportuna llamada al 911 del sobrino de la víctima, Miguel Angel Be, quien vio a los tres sujetos entrar a la casa de su tío justo cuando pasaba por el sitio a bordo de su automóvil, y a la rápida movilización de las Fuerzas de Seguridad, en este caso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Ministerial, se logró la detención de los tres asaltantes de nacionalidad peruana, mismos que fueron abordados a tres unidades policíacas, dos de la SSP y una de la Fiscalía General del Estado, para luego ser trasladados al complejo de seguridad.
Los detenidos son Hugo Elías Román Arias, de 38 años de edad, originario de Lima, Perú, pero avecindado en el Estado de México; Luis Enrique Alzamora Córdova, de 32, también originario de Lima; y Franck Jhonatan Ramírez Ibáñez, de 27, igual de Lima, Perú.

Modus Operandi

El pasado viernes, los tres sujetos le poncharon un neumático al auto del señor Edgar Cecilio, un Honda Civic de color blanco, matrícula YXR-571-A, por lo que cuando Salazar Salazar salió de su domicilio se encontró con que no podía utilizar su vehículo.
Casi de inmediato se presentaron los ahora detenidos, quienes le repararon el neumático y luego le cobraron por el trabajo realizado.
Ayer en la tarde, los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo Mazda 3, de color gris, matrícula MEY-54-68 del Estado de México, vestidos con overoles y el logo de la automotriz Volvo, aparentando ser mecánicos, dejando el auto estacionado sobre la calle 11-A, a unos 30 metros de la casa de la víctima, pero con lo que no contaban era que el sobrino del señor Salazar Salazar los vio entrar a la casa, por lo que temiendo por la seguridad de su tío llamó al 911 y se logró el arresto.
Una vez que los tres sujetos entraron a la casa llamaron al señor Edgar Cecilio y le ofrecieron reparar su auto, ya que supuestamente el motor no estaba funcionando correctamente; como ya se habían ganado la confianza del señor Salazar al reparar el neumático de su coche, éste los dejó pasar para que hablen y fue ahí cuando salieron las armas de fuego y lo encañonaron con la intención de despojarlo del dinero en efectivo que tuviera en su casa y llevarse también los cosas de valor que pudieran, pero en eso llego la policía y se logró la captura de los delincuentes de nacionalidad peruana.

Largo historial delictivo

Uno de los asaltantes, Hugo Elías Román Arias, tiene negro historial en Perú, donde pertenecía a una banda de hampones conformado por otros cuatro sujetos y dos ecuatorianas, quienes se dedicaban a asaltar a la gente e incluso llegar a los talleres mecánicos como clientes y aprovechar un descuido para robarse todo lo que pudieran.
La movilización policiaca que se realizó en el lugar de los hechos llamó la atención de la gente que pasaba por el sitio, así como la de los automovilistas que andaban preguntando qué pasó, si se trataba de una persona muerta o algún otro ilícito.
El vehículo Mazda 3 de color gris y matrícula MEY-54-68 del Estado de México fue acordonado con conos y cintas y el operador de una grúa de la SSP se encargó de llevárselo del sitio para ponerlo a disposición de las autoridades recientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO