Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Caen dos pandilleros en la Canul Reyes por apedrear a un vecino del rumbo

A dos días de que un panadero fuera acuchillado por vándalos en la Colonia Feliciano Canul Reyes, y tras las protestas y el cierre de calles de ayer donde vecinos exigieron mayor seguridad, la Policía Municipal confirmó este viernes la detención de dos personas que apedrearon a un vecino del rumbo.

Publicado

el

PROGRESO.– A dos días de que un panadero fuera acuchillado por vándalos en la Colonia Feliciano Canul Reyes, y tras las protestas y el cierre de calles de ayer donde vecinos exigieron mayor seguridad, la Policía Municipal confirmó este viernes la detención de dos personas que apedrearon a un vecino del rumbo.
El arresto de estas dos personas, al parecer menores de edad y presuntamente miembros de uno de los grupos vandálicos que afecta a esa colonia, ocurrió a la 1 de la tarde de este día en la calle 90, entre 37 y 39.
Los detenidos son Edilberto U. de 16 años y Antonio C. alias "Chinito", de 15 años, ambos vecinos de la zona.
De acuerdo con el señor Néstor Mézquita, los dos sujetos lo agredieron con piedras, pues los vándalos de la zona están dedicados a molestar a los habitantes, por lo que solicitó el apoyo de la Policía y se logró detener a estos dos menores.
Los vecinos advirtieron ayer que harán justicia por mano propia en caso de detener a alguno de estos vándalos, pues señalaron que ya están cansados de que agredan a la gente. Hoy las calles amanecieron libres del bloqueo, aunque los vecinos señalarfon que continuarán con otras protestas en caso necesario.
Los dos detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público, aunque por tratarse de menores de edad, es posible que sean liberados en unas horas. (ProgresoHoy.com)

VECINOS MANIFIESTAN SU PREOCUPACIÓN:

Por su parte, los vecinos han empezado a tomar medidas drásticas tales como asegurar con candados sus casas e incluso irse del puerto en busca de la tranquilidad que dejaron de tener cuando "los foraneos" como ellos les dicen, llegaron a invadir sus calles.

"Esta gente que se dedica a agredir a la gente no son menores de edad, pero ponen ese pretexto para que los suelten, las autoridades deberían de pedirles el acta de nacimiento para que se compruebe si dicen la verdad o no. Yo hoy saco mis cosas de la casa que rento por ahí porque no queda de otra, veré si me voy a otra colonia en lo que me voy a Mérida, es eso o a esperar que te haga algo esta gente que vino de Flamboyanes para hacer lo que quiera en Progreso" comentó Jorge Canul, joven que también llegó al puerto hace un par de años y que admite que la gente que al igual que él viene de afuera, se debe dedicar a trabajar en vez de ser parte de la delincuencia.

Los lugareños también aclararon que extrañan la forma en que se vivía antes en el puerto, hace no más de diez años mencionan que la colonia Canul Reyes era una parte tranquila y no la "zona de guerra" en la que se ha convertido ahora.

"Estamos totalmente en contra de la gente foranea, ellos están solo para hacer destrozos en una colonia donde tu podías caminar en la noche sin que te toparas a ningún chamaco en alguna esquina, la gente platicaba sin problema y te digo algo, jamás nos imaginamos tener algún día problemas de este tipo ahí" argumentó José Lorenzo, vecino de la colonia.

De esta manera, los vecinos piden que la policía estatal tome cartas en el asunto, ya que denuncian que los policías del puerto tiene miedo de hasta acercarse a los miembros del grupo delictivo ya que cuando se les llama para hacerse cargo de algún incidente, estos prefieren ni siquiera presentarse en el lugar. Todos los problemas presentados con las autoridades municipales, han provocado que sean los vecinos quienes tomen medidas drásticas y hagan justicia por propia mano, según manifestaron.

"Como lo dijeron en el cierre de calles, ya estamos hartos de que los vandalos sigan haciendo de las suyas, yo creo que no nos vamos a esperar más y en cualquier momento va a salir linchado uno de estos escuincles porque si la policía no hace nada, pues ahora si ni modos, nosotros tendremos que hacerlo y a la mala. Que lastima, porque son jovenes, pero esos "mountros" que son ahorita se formaron en casa, no es posible también que las madres sean solapadoras de escorias de la calle como los son ellos" mencionó un ama de casa que prefirió mantener el anonimato.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO