Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Caen dos sicarios que ejecutaron a restaurantero en Chicxulub Puerto

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– El dia de hoy 23 de septiembre del 2018 el Director de Seguridad Publica y Transito de Progreso en coordinacion con la Policia Estatal y Policia Investigadora realizaron un operativo de busqueda de dos sujetos que previamente entraron al interior del Restaurante Ina Beach unicado cerca del muelle de Chicxulub Puerto y dieron muerte al dueño del mismo restaurante, de nombre Javier Humberto Franco Hernandez, de edad 46 años y originario de Chetumal, Quintana Roo. Según se informó, el ejecutado era de oficio taxista en Playa del Carmen.

Se comenta que el hoy occiso llegó exactamente 7 meses atrás a la comisaría progreseña y adquirió el restaurante.

Las dos personas que lo ejecutaron, entraron por la parte delantera del restaurante y lo siguieron hasta la salida de la cocina. Según testigos se escucharon 5 detonaciones de arma de fuego, aproximadamente. Enseguida se retiraron abordo de un vehiculo cerrado color Blanco con placas de Quintana Roo.

Las características de los sujetos que mencionan los que presenciaron los hechos son: Delgados de aproximadamente 1.62 y 1.65 metros de estatura, morenos claro, de bigote y playeras negras de manga larga

También se informa que ambos sujetos fueron detenidos este mismo día en el retén de Teya por el grupo especial GOERA.

La Secretaria de Seguridad Publica Estatal deberá brindar más detalles al respecto. El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, destacó la excelente coordinación entre las policías Estatal y municipal para dar con los asesinos. Y reitera su absoluto compromiso por procurar la seguridad y tranquilidad del municipio, estrechando lazos de comunicación y coordinación con el Gobierno del Estado. “Tolerancia cero a la delincuencia”, señaló enfáticamente.

Poco despues, el gobierno estatal difundió la siguiente información:

*SSP LOGRA PRONTA CAPTURA DE CUATRO PRESUNTOS ASESINOS*

– IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL COORDINADA

Eficaz operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió la pronta captura de cuatro individuos involucrados en el asesinato con arma de fuego, hoy domingo, de una persona en un restaurante de Chicxulub Puerto.

Al recibir el reporte de hechos violentos en dicha población, la SSP activó de inmediato los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas.

Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños también fueron alertadas y respondieron con agilidad y eficacia para establecer perímetros de seguridad.

Se logró la captura de los presuntos criminales en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.

Los individuos fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos, ocurridos este medio día en la mencionada localidad, en la calle 17 por 20 y 22.

Los sujetos, tres hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego.

El ahora occiso tenía cinco meses de radicar en Yucatán, proveniente del estado de Quintana Roo, según manifestó su esposa.

Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO