Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Caen en Progreso dos involucrados con asaltos en alta mar

Publicado

el

MÉRIDA.– La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el pasado fin de semana, en la ciudad de Progreso, la captura de dos individuos como probables responsables de los delitos de asalto y robo de motores marinos y otras artes de pesca, cometidos en alta mar y puertos de la entidad.
Originarios de Cárdenas, Tabasco, Gerardo y Carlos Alfredo V. U. de 32 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en un predio de la calle 16 del fraccionamiento “Héctor Victoria”, al poniente del Puerto.
Tras meses de investigación, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) reunieron y aportaron los medios de prueba para la obtención de las órdenes de cateo y aprehensión, que se ejecutaron este viernes.
Los imputados tenían en su poder la réplica de un arma larga y algunos objetos que se presume son producto de los asaltos a pescadores.
La operación policial también incluyó el cateo de un predio en la colonia “Francisco I. Madero”, al oriente de la ciudad, ante los indicios de que ahí pudiera haber motores y otros equipos robados.
No se hallaron dichos objetos, pero sí bidones con más de 500 litros de combustible, que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Un tercer sujeto logró evadirse.
El Gobierno del Estado a través de la FGE y la SSP continuarán las investigaciones con el fin de dar con los demás responsables de las agresiones a pescadores y el robo de sus equipos e implementos, y llevarlos ante las autoridades judiciales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO